Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La cesión de licencia del cuartel de Fitero es legal

El Consejo de Navarra ve en regla la edificación de viviendas en el solar

Miércoles, 17 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

tudela- El Consejo de Navarra ha concluido que la concesión de licencia de obras para la construcción del acuartelamiento de la Guardia Civil de Fitero está en regla y no necesita una revisión de oficio por causa de nulidad como solicitaban vecinos de la localidad. Así pues, la resolución del Ayuntamiento de la localidad de otorgar dicha licencia, aprobada el 7 de marzo por la comisión de Urbanismo del Consistorio (previo visto bueno del secretario municipal) no incumplió el procedimiento legal.

En este sentido, los demandantes argumentaban que la nulidad de la licencia se sostenía en el hecho de que junto al cuartel se hubiesen construido viviendas, concretamente una decena de unifamiliares destinados a los agentes del acuartelamiento. A través de la presidenta de Navarra, el Ayuntamiento de Fitero solicitó al Consejo de Navarra que revisara estos extremos para dilucidar la legalidad de la licencia otorgada.

unidadFinalmente, el Consejo, que considera improcedente una revisión de oficio de la concesión de la licencia y descarta su anulación, esgrime que las viviendas de la casa cuartel de Fitero forman parte de un equipamiento en el que las edificaciones son un todo, ya tengan carácter dotacional o residencial. Considera que se trata de un “equipamiento o dotación afecto a la seguridad ciudadana, que constituye una unidad orgánica y funcional vinculada a un servicio público, en la que las viviendas oficiales o pabellones forman parte del modelo de implantación propio y tradicional de la Guardia Civil”, explican.

En agosto, el Consejo de Navarra también dictaminó que la cesión del terreno municipal por parte del Ayuntamiento a la secretaría de Estado de Seguridad también fue conforme a derecho. - N. Arigita

Herramientas de Contenido