el pontevedrés ya trabaja en merkatondoa

Izarra elige a Fredi Álvarez

Fútbol | el gallego dirigió ayer su primer entrenamiento en el campo del Merkatondoa y dirigirá al equipo de estella este próximo sábado en getxo

Rubén Usúa - Jueves, 18 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:13h

El presidente del CD Izarra, Alfonso Canela, con Fredi Álvarez.

El presidente del CD Izarra, Alfonso Canela, con Fredi Álvarez.

Galería Noticia

El presidente del CD Izarra, Alfonso Canela, con Fredi Álvarez.

“Aunque es verdad que la promoción está cerca hay que luchar muchísimo todavía”

Estella-Lizarra- El CD Izarra tiene desde ayer nuevo inquilino en el banquillo. Se trata del técnico pontevedrés Fredi Álvarez Paredes, que inició su carrera en el conjunto de su tierra, -el Alondras de Tercera División- y que ha entrenado en los últimos años a varios equipos gallegos en Segunda B como el Compostela, el Celta B o el Boiro, por lo que conoce muy bien la categoría.

Álvarez, de 41 años, dirigió ayer por la tarde su primer entrenamiento en Merkatondoa y se pondrá al frente del equipo ya el sábado en el campo del Arenas de Getxo en un duelo muy importante en la lucha por la permanencia. Será el tercer entrenador del conjunto estellés esta temporada tras Diego Prendes y Nacho Martín, al margen de Sergio Galán, quien, como segundo técnico, se ha sentado en el banquillo en dos encuentros y que continuará en la casa.

El nuevo míster, que aterrizó en Estella el martes por la tarde, tiene claro que cuál es el objetivo del equipo teniendo en cuenta las diferencias presupuestarias. “Vamos a pelear hasta el final por continuar la temporada que viene en Segunda B, ese es el objetivo que me ha marcado el club. El equipo no está en una situación límite para nada, se han hecho también buenas cosas y hay diferencia con el descenso (9 puntos), aunque es verdad que la promoción está cerca (3 puntos) y hay que luchar muchísimo todavía”, dijo.

Fredi tiene la ventaja de que conoce a gran parte de la plantilla por su experiencia en Segunda B y espera ir poniéndose al día de la actualidad del Izarra a contrarreloj, ya que el tiempo es limitado y no hay margen para profundizar en sus planteamientos de aquí al sábado. Ante el Arenas de Getxo espera un partido de extrema dificultad. “Sabemos que va a ser un partido muy complicado y en un campo peculiar (también de hierba artificial);hablamos de un rival directo que ha empatado 12 de los 21 partidos que ha jugado y que marca muchos goles (27), y todo eso nos dice que es un equipo muy difícil de ganar”, aseguró.

TrayectoriaFredi Álvarez, natural de Moaña, comenzó su trayectoria como segundo técnico del Alondras en la campaña 2005-2006. En el verano de 2009 pasó a ser ya el primer entrenador, cargo que ocupó durante tres temporadas. En la última (2011-2012) terminó la fase regular como subcampeón de la Tercera gallega llegando a segunda ronda en el play-offde ascenso.

En la campaña siguiente, a finales de octubre, cogió las riendas de la SD Compostela, en Tercera, y consiguió subirlo a Segunda B, categoría en la que lograron mantenerse un año después en el puesto decimotercero. En la temporada 2014-2015 pasó al banquillo del Celta B, pero fue destituido en la jornada 12 cuando el equipo marchaba en octava posición.

Al año siguiente regresó al Compostela para intentar el milagro, ya que se incorporó a mitades de enero cuando la situación era límite y el equipo era colista a diez puntos de la salvación. Los 24 puntos sumados en 18 partidos no fueron suficientes. Su trayectoria le llevó en el verano de 2016 a otro equipo gallego que debutaba en la División de Bronce, el Boiro, al que logró mantener, no sin apuros, pero ganando, eso sí, la Copa de la Diputación de Galicia. El pasado verano dejó el club.