Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Gestha quiere cambiar la Ley de fraude fiscal

delito pide quitar puntos o descender de categoría a los clubes reincidentes

Jueves, 18 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:13h

madrid- Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) pidieron ayer modificar la Ley del Deporte para castigar a los clubes de fútbol que reincidan en fraude fiscal con la pérdida de puntos en la clasificación o incluso el descenso de categoría, sin reservarles la posibilidad de mantenerla por el simple hecho de presentar declaraciones complementarias.

Los técnicos de Hacienda precisaron en un comunicado que esta propuesta de nuevas sanciones deportivas se aplicaría “solo en el caso de que no se impusiera una sanción tributaria o una condena penal definitiva por los mismos hechos”. “Por tanto, la sanción deportiva sería aplicable cuando el club presente declaraciones complementarias, espoleado por una investigación tributaria o penal cercana o por informaciones reservadas que se hayan hecho públicas”, añadieron.

El colectivo reacciona así a las nuevas revelaciones de los documentos de Football Leaks que indican que Hacienda investiga los pagos realizados por el FC Barcelona a la Fundación Leo Messi entre los años 2010 y 2013 y que la Unidad Central Operativa (UCO) solicitó investigar al futbolista argentino en ocho países diferentes. - Efe

Herramientas de Contenido