Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Joan Barreda se retira del Dakar

rally en coches, carlos sainz es más líder tras retirarle la sanción de 10 minutos

Jueves, 18 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:13h

Joan Barreda, en la etapa de ayer.

Joan Barreda, en la etapa de ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Joan Barreda, en la etapa de ayer.

belén (argentina)- La undécima etapa del Dakar entre Belén y Chilecito dejó las victorias de Tob Price en motos, y de Ten Brinke en cuatro ruedas. Pero lo más llamativo de la jornada fue la prematura retirada de Joan Barreda, quien marchaba segundo en la general, y abandonó la prueba tras alegar problemas físicos. En coches, Carlos Sainz, tras retirarle la sanción de 10 minutos, sigue al frente de la clasificación con una hora de ventaja sobre Peterhansel.

En dos ruedas el argentino Kevin Benavides (Honda) contraatacó para recortar cerca de diez minutos al líder del Dakar en motos, el austríaco Matthias Walkner (KTM), en la undécima etapa del rally, ganada por el australiano Toby Price (KTM), y donde Joan Barreda (Honda) abandonó.

Benavides terminó la etapa en segundo lugar, a un minuto y 38 segundos de Price, y el abandono de Barreda le sirvió para recuperar la segunda posición de la clasificación general, donde ahora tiene a Walkner a 32 minutos, cuando restan tres etapas de la carrera por celebrarse.

El español Gerard Farrés (KTM) terminó a 12 minutos de Price, que le arrebató la tercera plaza de la general, por lo que el piloto del equipo Himoinsa cayó al cuarto puesto, a 49 minutos de Walkner y a 10 minutos del podio.

Otros pilotos españoles con destacadas actuaciones en esta etapa fueron Juan Pedrero García (Sherco) y Oriol Mena (Hero), que terminaron dentro de los diez primeros del día, a menos de media hora del tiempo marcado por el australiano Price.

Barreda, que antes de esta etapa ocupaba la segunda posición de la general, se retiró cuando llevaba rodados cien kilómetros de la especial del día, exhausto tras arrastrar durante los últimos días dos lesiones, una en la muñeca izquierda y otra en una rodilla, fruto de una caída padecida el sábado en la séptima etapa.

En coches, el piloto español Carlos Sainz (Peugeot) continúa firme en el liderato de la categoría de las dos ruedas después de la disputa de la undécima etapa, una especial de 280 kilómetros entre las localidades de Belén y Chilecito en la que se impuso el holandés Bernhard ten Brinke (Toyota).

Ten Brinke logró su segunda victoria parcial de su palmarés en el raid tras dominar sin demasiados problemas y finalizar por delante de los dos coches Peugeot, comandados por el francés Cyril Despres, que llegó a 4:35 minutos.

Tras este, llegaron los otros dos coches de la marca francesa, de Stephane Peterhansel y el líder Carlos Sainz, que tras retirarle la sanción de 10 minutos impuesta por la organización, aumenta a una hora la distancia sobre Monsieur Dakar. - Efe

Herramientas de Contenido