campeonato de parejas de la lep.m

Riesgo extremo en el Labrit

PAREJAS | BENGOETXEA VI, que sufre una lesión plantar, y larunbe necesitan ganar los seis partidos que restan para poder pasar a semifinales

Jon Viedma Carrera / Iban Aguinaga - Jueves, 18 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:13h

Mikel Larunbe golpea ayer en el Labrit una pelota ante Oinatz Bengoetxea.

Mikel Larunbe golpea ayer en el Labrit una pelota ante Oinatz Bengoetxea. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Mikel Larunbe golpea ayer en el Labrit una pelota ante Oinatz Bengoetxea.

“El material es bueno, son pelotas de jugar y lo que hace falta es un buen partido y olvidar el material” “Los extremos no se han controlado demasiado. Hay alguna baja y alguna demasiado viva”

PAMPLONA- Bengoetxea VI-Larunbe y Elezkano II-Rezusta separaron ayer en la cancha del Labrit el material con el que disputarán el sábado un partido de riesgo extremo para los de Asegarce, que necesitan contar por victorias los seis partidos que les restan en la liga de clasificación para poder pasar a semifinales.

Los actuales subcampeones separaron unos cueros de 105,5;106,1 y 106,9 gramos, mientras que la de sus rivales presentaron un peso de 105,1;106,3 y 104,9 gramos.

Precisamente de extremos habló Oinatz Bengoetxea refiriéndose a las pelotas con las que jugarán el sábado, tanto de las elegidas por ellos como por las de sus contrarios. “Las nuestras hay alguna quizás demasiado baja, y las de ellos hay alguna demasiado viva. Creo que los extremos no se han controlado demasiado”, afirmó Oinatz, que no quiso “darle más importancia” ya que “en el partido se verá”. Preguntado por si hay miedo a criticar al material a raíz de la sanción a Merino II por sus declaraciones, el de Leitza lo negó. “No es criticar, aquí cada uno tiene que dar su punto de vista y es totalmente libre”, justificó.

Sobre la competición, Bengoetxea asumió que el campeonato está “muy complicado” para ellos, ya que tienen que ganar todos los partidos que quedan para llegar a semifinales. A su vez, el delantero elogió a su compañero afirmando que “está haciendo un buen campeonato”, a la vez que admitió que su rendimiento está por debajo de lo esperado, pero que tampoco les acompaña la suerte. “No nos han salido bien las cosas tampoco, creo que en algunos partidos hemos luchado y hemos hecho mérito para ganar”, alegó.

Por su parte, su rival en los cuadros alegres el sábado, Danel Elezkano, quiso restar importancia a los cueros escogidos. “El material es bueno, son pelotas de jugar y lo que hace falta es que salga un buen partido y olvidarnos del material”, sostuvo. El delantero manifestó que no están “relajados” pese a encontrarse en segunda posición en la clasificación, a dos victorias de certificar matemáticamente su pase a semifinales. “Todavía queda mucho campeonato, todas las parejas son fuertes y el sábado tenemos otro partido duro”, advirtió. El de Zarátamo, junto a Rezusta, ha vencido por la mínima los tres últimos partidos, algo que puede considerarse suerte pero que también puede ser la inercia de sumar cinco puntos de forma consecutiva. “Es verdad que hasta ahora como pareja hemos sabido seguir hasta el último tanto fuertes y hemos tenido esa suerte de poder sacar los puntos, pero creo que dos de esos tres partidos hemos tenido opciones de cerrarlos antes”, confesó.

oinatz, con problemasOinatz Bengoetxea reveló en el Labrit la causa de su bajo rendimiento. “Ando con muchos problemas en las plantas de los pies, ya llevo varios meses”, anunció. El leitzarra, que reconoció “haber tenido dudas de jugar este partido”, saltará finalmente el sábado a la cancha del Labrit con unas plantillas que podrían mitigar sus problemas. “Después de los partidos termino bastante destrozado y entre semana no puedo entrenar. Sin embargo, ayer estuve entrenando y hoy no tengo los pies tan cargados, así que las sensaciones son buenas”, relató. Oinatz quiere olvidarse “de esta guerra”, para así “empezar a disfrutar en la cancha”, que es “lo que más echo de menos”.