Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

ante la Inspección de Trabajo

El comité de empresa de Siemens Gamesa Aoiz denuncia una "contratación temporal abusiva"

EP - Jueves, 18 de Enero de 2018 - Actualizado a las 18:56h

Instalaciones centrales de Siemens Gamesa en la Ciudad de la Innovación en Sarriguren.

Instalaciones centrales de Siemens Gamesa en la Ciudad de la Innovación en Sarriguren. (IBAN AGUINAGA)

Galería Noticia

  • Instalaciones centrales de Siemens Gamesa en la Ciudad de la Innovación en Sarriguren.

PAMPLONA. El comité de empresa de Siemens Gamesa Aoiz (formado por CCOO, ELA, LAB y UGT) ha presentado este jueves una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Navarra Se trata de la primera acción para "poner fin a la contratación temporal abusiva practicada por la multinacional".

Los representantes de los trabajadores han indicado que de las 350 personas que integran la plantilla de la fábrica, 175 "están con contrato eventual", y de ellos 155 "lo son a través de empresas de trabajo temporal (ETTs)".

Para el comité de empresa, "resulta vergonzoso" que la dirección de Siemens Gamesa Aoiz, por un lado, aplique "unilateralmente" una ampliación de los turnos de trabajo a los viernes noche y sábado mañana "argumentando para ello un aumento y consolidación de la producción en la planta", mientras hace "una utilización fraudulenta e interesada de la contratación temporal".

Para la representación de la plantilla los contratos de los trabajadores eventuales "están en fraude de ley ya que no se trata de contratos que obedezcan a una causa que justifique la temporalidad sino que se trata de contratos temporales para cubrir necesidades permanentes de la empresa y que se suscriben con la intención de ocultar su naturaleza indefinida".

El comité de empresa no descarta "reforzar la denuncia presentada ante la Inspección de Trabajo con diferentes movilizaciones para acabar de una vez por todas con este tipo de prácticas que permiten jugar con los derechos de los trabajadores y trabajadoras afectadas".

Herramientas de Contenido