Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Aitor Furundarena y Garikoitz Mendizabal, hoy en el Planetario

El acordeonista y el txistulari presentarán su disco conjunto ‘Bi Poliedro’ a las 19.30 horas, con entrada libre

Jueves, 18 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:13h

Los músicos Garikoitz Mendiazabal y Aitor Furundarena.

Los músicos Garikoitz Mendiazabal y Aitor Furundarena. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • Los músicos Garikoitz Mendiazabal y Aitor Furundarena.

pamplona- La sala Tornamira (Sala de la cúpula) del Planetario de Pamplona acoge esta tarde, a las 19.30 horas, la actuación de los músicos guipuzcoanos Garikoitz Mendizabal y Aitor Furundarena, que presentarán su trabajo conjunto Bi Poliedro, un espectáculo que conjuga tradición y modernidad mediante la simbiosis entre txistu y acordeón. Los propios artistas serán los encargados de presentar en euskera cada uno de los temas que conforman el disco.

El concierto tiene entrada gratuita, aunque habrá que retirar previamente invitación en el propio recinto desde una hora antes del comienzo. Esta propuesta abre el ciclo 2018 de programación cultural en euskera que anualmente organiza el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con el Ateneo Navarro.

En cuanto a la cita de hoy, los músicos Aitor Furundarena y Garikoitz Mendizabal dibujan con simbiosis de sus instrumentos un nuevo espacio en donde se hallan obras conocidas pero también composiciones originales. Entre ellas habrá lugar para música medieval, barroca, folclore de diversos pueblos, danzas, Sarasate, Vivaldi, Guridi... “en el terreno de la música no es el instrumento el que impone los límites, sino el intérprete”, apuntan.

El público que se acerque al concierto tendrá la oportunidad, además, de adquirir un conocimiento histórico, práctico y cercano de dos instrumentos tan populares como son el txistu y el acordeón, según señalan en una nota de prensa. - D.N.

Herramientas de Contenido