Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El club de lectura de Auzolan analizará la obra de cuatro escritoras

? |

Jueves, 18 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:13h

pamplona- ¿Existe algo llamado literatura femenina? Si es así, ¿a qué se opone el término? ¿A una literatura masculina o simplemente a la literatura en general? ¿Es la literatura generalmente masculina? La literatura es universal y punto. Son algunos de los asuntos sobre los que debatirá la nueva edición del club de lectura de Auzolan, que bajo el título de Femenino Plural, analizará las obras de cuatro autoras: Lucia Berlin (31 de enero), Sara Mesa (14 de febrero), Joan Didion (28 de febrero) y Ngozi Adichie (21 de marzo).

¿Quizá habría que distinguir las novelas escritas por mujeres de los libros escritos para mujeres? ¿Quién escribe estos últimos? ¿Con qué intención? Más preguntas que buscarán respuesta en esta cita que modera Ángela Egúzquiza, licenciada en Filología Hispánica y diplomada en Estudios Filosóficos por la UN. Comenzó su andadura profesional en la docencia, para pasar después al mundo del libro, primero como librera y después como editora en Automática Editorial, con la que actualmente colabora.

Las sesiones serán de 20.00 a 21.15 horas en la librería Auzolan y las obras que se analizarán serán las siguientes: Manual para mujeres de la limpieza, Lucia Berlin;Cicatriz, de Sara Mesa;El año del pensamiento mágico, de Joan Didion, y La flor púrpura, de Chimananda Ngozi Adichie. En cada una, la moderadora planteará las claves interpretativas del libro y lo contextualizará dentro de la obra del autor y de su época histórica y literaria. Después tendrá lugar el debate, en el que cada participante podrá expresar las impresiones y reflexiones que le ha provocado la lectura. - D.N.

Herramientas de Contenido