Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Falta personal en el centro de salud de Altsasu

Arturo Carreño Parras Exconcejal de IU y expresidente del Consejo de Salud (Zona básica de Altsasu-Olazti-Ziordi) - Jueves, 18 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:13h

Desde hace más de un mes la falta de plantilla médica en el centro de salud de Altsasu está produciendo trastornos en la población y, por supuesto, en la calidad deseable. Tal es así que han colocado un cartel o aviso en la puerta principal que anuncia “a partir del 20 de diciembre solo se atenderán las urgencias y los casos más puntuales por falta de plantilla y hasta después de Navidades”. Las Navidades ya han pasado y el cartel aún está colocado. Parece que hay muchas reclamaciones y quejas tanto escritas como verbales, pero por lo visto no es suficiente.

Este hecho salió en prensa hace unos días y, según el periódico, los responsables de Osasunbidea no conocían el asunto. Parece un tanto extraño que la Dirección de Atención Primaria no conociese esta situación en el centro de Altsasu y también es muy extraño que el Consejo de Salud de la Zona Básica de Altsasu-Olazti y Ziordi no se haya reunido para tratar este asunto tan delicado.

Hace casi un año me puse en contacto por e-mail con el presidente del Consejo de Salud de esta zona y me contestó que el Consejo ya estaba formalizado, pero a día de hoy, 15-01-2018, y que yo sepa, no ha habido ninguna convocatoria del mismo y es una pena porque este Consejo, aunque no es vinculante, sí que tiene facultad para tratar temas de interés sanitario, de plantillas, de reclamaciones, etcétera. Además están representados los 3 ayuntamientos de la zona y otras instancias como jubilados, apymas, DYA y otras organizaciones sociales y vecinales. Por consiguiente rogamos a la dirección de Osasunbidea tome las medidas necesarias para cubrir la plantilla necesaria para este centro para la tranquilidad de la población y su justa atención sanitaria. Y aprovecho también para reivindicar que el Consejo de Salud de esta zona básica se reúna cuanto antes para tomar cartas en el asunto y tener más información directa de lo que ocurre con la falta de plantilla.

Herramientas de Contenido