Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Diego: “Debemos dar entre todos lo mejor de nosotros”

El entrenador Dice que el de hoy contra el Nàstic es un partido ilusionante para el equipo y la afición

Fermín Zariquiegui (Efe) Mikel Saiz - Jueves, 18 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:13h

Galería Noticia

“Prefiero los tres puntos como ganamos en Sevilla, que jugar como en Zaragoza y empatar”

Pamplona- El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, afirmó ayer que, tras encadenar tres victorias ligueras, su equipo se ha ganado la posibilidad de jugar esta tarde un partido “muy ilusionante” ante el Nàstic, ante el que una victoria permitiría a los rojillos escalar hasta la tercera plaza de la clasificación. “En Sevilla nos ganamos la posibilidad de sumar 38 puntos ante el Nàstic, algo que sería muy bueno de cara a la confianza y a nuestro porcentaje de puntos”, declaró en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en Tajonar.

El técnico gallego dijo que el de hoy es “un día para estar muy ilusionados”. “Es un partido en el que entre todos tenemos que dar lo mejor de nosotros, aunque va a ser muy complicado”, señaló. Diego Martínez recordó que, aunque el Nàstic está cerca de los puestos de descenso, “es el cuarto mejor visitante de Segunda y el máximo goleador fuera de casa”. “Los números dicen mucho, más cuando llevamos 21 jornadas”, añadió. “El Nàstic compite bien y es un equipo interesante”, dijo el técnico rojillo, quien apuntó que ya ha ganado en feudos complicados como Valladolid o Vallecas.

El entrenador vigués optó por aparcar la polémica sobre la suspensión de este partido, que debía haberse disputado el pasado 1 de diciembre, que fue aplazado por la nieve y en el que Osasuna pidió los tres puntos en juego por supuesta “incomparecencia” del Nàstic en las 24 horas posteriores a la suspensión. “Es un debate en el que no gano nada. Nosotros en aquel momento defendimos nuestra postura. Creo que ha sentado un precedente y a partir de ahí se va a ajustar la normativa como pasó el día del Valladolid y como dice la norma de la Federación”, opinó.

Diego Martínez también indicó que el Nàstic será esta tarde un equipo “diferente” al del pasado 1 de diciembre “en cuanto a bajas e incorporaciones, a todo”, pero subrayó que “no voy a gastar ni un segundo de energía en pensar lo que pudiese haber sido”. “Tenemos que focalizar nuestra pasión y actitud en el partido”, añadió Diego Martínez, quien destacó que confía “mucho” en su equipo y en sus jugadores.

Osasuna afronta dos partidos seguidos en El Sadar en cuatro días, aunque no está teniendo una buena trayectoria en casa, mientras que es el mejor visitante: “Hay que jugar con las sensaciones de molestias y cansancio. No están todos como una rosa, pero sí con la mentalidad fortísima y con muchas ganas de hacerlo bien. Nos encantaría ser el mejor local, el mejor visitante, los más guapos y los más listos, y ojalá lo consigamos. Digo lo de mejor local, lo otro está complicado”.

Por último, el preparador del cuadro navarro explicó que es prioritario en la segunda vuelta de la competición “hacer lo necesario para ganar”. “Prefiero ganar los tres puntos como ganamos en Sevilla, que jugar como en Zaragoza y empatar”, concluyó Diego Martínez, quien añadió a este mensaje la idoneidad de “seguir creciendo y mejorando”.

Herramientas de Contenido