Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Osasuna puede dar un gran salto

La Previa | aspira a escalar hasta el tercer puesto en la recuperación del partido aplazado con el Nàstic por la nieve (19.00, ‘LaLiga 1/2/3 TV’)

Javier Leoné / Mikel Saiz - Jueves, 18 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:13h

Borja Lasso y Rober Ibáñez, los dos fichajes de invierno de Osasuna, ayer en las instalaciones de Tajonar.

Borja Lasso y Rober Ibáñez en las instalaciones de Tajonar. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Borja Lasso y Rober Ibáñez, los dos fichajes de invierno de Osasuna, ayer en las instalaciones de Tajonar.

Pamplona- Osasuna y Nàstic disputan esta tarde en El Sadar (19.00 horas, LaLiga 1/2/3 TV) el partido correspondiente a la 17ª jornada de Liga que debían haber jugado el pasado 1 de diciembre, pero que fue aplazado por la nieve y que no se pudo celebrar al día siguiente porque el conjunto catalán puso rumbo a Tarragona en cuanto el árbitro decretó la suspensión. La cuestión es que, después de que no prosperaran los recursos que presentó el club navarro ante los Comités de Competición y Apelación de la Federación Española de Fútbol, en los que solicitó los tres puntos al considerar que el Nàstic incurrió en una incomparecencia por no procurar quedarse en Pamplona durante las 24 horas posteriores al choque, como reza una normativa que ha entrado en vigor esta misma temporada, el encuentro se va a celebrar hoy.

A Osasuna, que el pasado lunes renunció al derecho de insistir en su queja (le quedaba todavía la opción de acudir al TAD -Tribunal Administrativo del Deporte-, pero sabiendo que la Liga de Fútbol Profesional ya había señalado el partido para esta misma tarde), se le presenta ahora la oportunidad de dar un gran salto. Concretamente, desde la séptima plaza que actualmente ocupa, hasta la tercera. Eso sí, solo en caso de victoria. Y es que un triunfo contra el Nàstic le permitiría adelantar a los cuatro equipos que ahora mismo ocupan los puestos de promoción (Oviedo, Rayo, Numancia y Lugo) y situarse a cinco y cuatro puntos de los dos que comandan la Segunda División, el Huesca y el Cádiz, respectivamente. Es decir, una ocasión inmejorable para meterse de nuevo en los puestos de play off y recortar distancias con respecto al ascenso directo.

Un Nàstic diferenteEl problema con el que se va encontrar Osasuna esta tarde es que se enfrenta a un rival que, a pesar de coquetear con los puestos de descenso, de los que solo le separan cuatro puntos, es uno de los mejores visitantes de la categoría. El Nàstic acumula 25 puntos, 15 de los cuales los ha conseguido a domicilio (registro que solo superan Osasuna, con 18, además de Cádiz y Lugo, con 17) y 16 de sus 25 goles los ha marcado lejos de su estadio (es el líder de la categoría en este apartado). Además, el conjunto tarraconense llegó ayer a Pamplona con una convocatoria bien diferente a la que presentó hace mes y medio antes del partido que no llegó a disputarse, con hasta seis cambios entre los refuerzos que ha concretado en el mercado invernal y los futbolistas que aquel día no iban a poder jugar (por sanción o lesión), pero que hoy sí podrán hacerlo.

Sin embargo, Osasuna también alcanza la cita aplazada con todos los componentes de la plantilla a disposición de su entrenador, incluidos los fichajes (Rober Ibáñez y Borja Lasso) y Fran Mérida, que volverá a la convocatoria tras perderse por sanción el partido del domingo en Sevilla. Mucho donde elegir para dar un gran salto. Un golpe de efecto.