Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Condenado a 14 años de prisión por violar a su hija durante años en Pamplona

Vecino de Pamplona, deberá indemnizarla con 60.000 euros por el daño moral

Jueves, 18 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:12h

PAMPLONA- La Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a un vecino de Pamplona a 14 años y tres meses de prisión por un delito continuado de agresión sexual a su hija menor de edad, con la que mantuvo relaciones sexuales aproximadamente desde 2010 hasta 2016, fecha en la que la menor tenía doce años. Además, deberá indemnizarla con 60.000 euros por los daños morales causados.

La sentencia, que no es firme y contra ella cabe interponer recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, indica que el acusado, de origen sudamericano, se instaló en Pamplona con su familia y cuando la niña viajó a España empezó a forzarla sexualmente, durante un periodo total de seis años.

Como consecuencia de estos hechos, señala la resolución, la menor “se ha visto afectada en su rendimiento a nivel cognitivo, con falta de atención y concentración en los estudios, presentando como sintomatología sentimientos de tristeza mantenidos en el tiempo” así como “preocupación por su futuro y la relación con su familia”, según recoge la sentencia.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial condena al acusado una pena de 14 años y tres meses de prisión como autor de un delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años. Asimismo, deberá indemnizar a la víctima con 60.000 euros por daño moral, y se le impone la prohibición de comunicarse y aproximarse a ella a una distancia inferior a 300 metros durante un plazo de cinco años superior al de la duración de la pena de prisión impuesta en sentencia. - D.N.