Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Educación afirma que las plazas se ampliarán

Defiende, tras las críticas de UPN, PSN y PPN, que el reparto por idiomas variará si se aumenta la cifra

Jueves, 18 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:12h

pamplona- Educación apuntó ayer que el reparto aprobado para la OPE de 73 plazas de Maestros es “provisional”, hasta que se sume la tasa de reposición de 2018 y las plazas de la anunciada OPE extraordinaria, lo que “también variará el reparto por idiomas”.

Ayer, UPN, PSN y PPN criticaron el reparto de plazas, y desde I-E también se solicitará conocer los criterios seguidos. A través de una nota, el departamento afirmó que son criterios “técnicos”. “Una vez descartadas las plazas con reserva de puesto, las incompletas, aquellas que se completan con horas de otra especialidad y todas las vacantes con perfil de idioma C1, se ha realizado una previsión a futuro con una proyección hasta el curso 2021/2022”, señaló, que es cuando se prevé que los centros completen la implantación de los programas hasta 6º de Primaria. Y afirmó que el resultado son las plazas que se han aprobado.

más necesidad de perfil c1 Por otro lado, Educación recordó que, frente al avance del alumnado durante los próximos años en los programas lingüísticos (los programas están en el 51% de las aulas de los modelos A y G, y en tres cursos se calcula que llegarán al 86%), no se pueden convocar plazas con perfil en lenguas extranjeras. Así, se requerirán más docentes con perfil C1, pero por el momento no pueden incluirse dentro de la tasa de estabilización. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia