Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Fin de semana lluvioso en el norte

D.N. - Jueves, 18 de Enero de 2018 - Actualizado a las 09:26h

Lluvia, paraguas.

Galería Noticia

  • Lluvia, paraguas.

PAMPLONA. El cielo ha amanecido este jueves en Navarra poco nuboso aumentando a nuboso o cubierto en el norte al final de la tarde, y con heladas débiles generalizadas, salvo en los valles de la Vertiente Cantábrica. La antesala de un fin de semana que se presenta muy lluvioso en el tercio norte de la Comunidad, sobre todo el sábado, mientras que el domingo las lluvias afectarán más a la zona pirenaica.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia viento flojo variable, temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso en el tercio norte y con pocos cambios en el resto.

Así, los termómetros marcarán hoy extremos en Estella y Tudela de 0 y 11 grados, en Pamplona de 0 a 10 y en Roncal entre -2 y 10 grados.

Para el viernes se anuncia cielo nuboso o cubierto, con algunos claros en el área de Tudela a primeras horas, lluvias y chubascos en el norte y una cota de nieve que baja por la mañana hasta 1.300-1.500 metros en Pirineos y a 1.200-1.000 metros a partir del mediodía.

Las temperaturas mínimas irán en aumento y las máximas sin cambios o en ligero descenso, y el viento soplará del noroeste flojo, arreciando temporalmente en el sur durante las horas centrales.

Sábado: Nuboso o cubierto con apertura temporal de claros en la Ribera del Ebro por la mañana y probables nieblas en zonas altas. Lluvias, menos probables en el sur, no descartándose en la Ribera y que en el tercio norte serán localmente persistentes y que de forma ocasional podrían ir también acompañadas de algún chubasco fuerte. Cota de nieve en Pirineos torno a 1200-1400 metros subiendo por encima de 1900 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero aumento, más acusado en el suroeste. Viento de componente oeste en general flojo arreciando en la Vertiente Cantábrica.

Domingo: En el sur, poco nuboso o despejado. En el norte, nuboso o cubierto sin descartar lluvias débiles, más probables e intensas cuanto más al norte, disminuyendo a nuboso o intervalos nubosos a la vez que remiten las precipitaciones. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de noroeste flojo con intervalos más intensos en el tercio norte.

Herramientas de Contenido

etiquetas: el tiempo, lluvia

Últimas Noticias Multimedia