Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Aprobado el PEPRI de actividades turísticas

Una vez publicada la modificación en el BON, se paralizan licencias en el Casco

Jueves, 18 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:13h

pamplona- La Junta de Gobierno local procedió ayer a la modificación inicial de los artículos 87 y 88 del Plan Especial de Reforma Interior (PEPRI) del Casco Viejo referentes a la implantación de actividades turísticas en edificios enteros del Casco Viejo, que serán autorizadas, una vez entre vigor la normativa, a través de un sistema de distancias mínimas respecto a otra actividad similar. Como ya se anunció en rueda de prensa, la aprobación inicial abre ahora un debate para que los agentes del sector analicen la futura normativa turística, que afectará también a los apartamentos turísticos y obligará a su ubicación solo en las plantas primeras para no originar molestias al vecindario de los edificios donde se quieran implantar. Esta nueva normativa conllevará la modificación de otra herramienta de planeamiento, el Plan Municipal, que deberá pasar por el pleno municipal.

La aprobación inicial del PEPRI conlleva, por Ley, una vez se publique en el BON, la paralización de nuevas licencias de hostelería en edificios enteros en el Casco Viejo, durante los meses en que se debata la nueva normativa.

cRÍTICAS DE upn Al respecto, el grupo municipal de UPN remitió ayer una nota denunciando que la modificación “impide de facto la instalación de nuevos hoteles en el centro de Pamplona”. Los regionalistas, que muestran de acuerdo en la “necesidad de regular la implantación de nuevos apartamentos turísticos”, consideran, sin embargo, “exagerada y poco motivada la imposición de nuevas trabas a la actividad económica en la ciudad, y en concreto a la implantación de nuevos hoteles en el Casco Antiguo”, una “decisión que genera una evidente inseguridad jurídica, puesto que cualquier inversión en nuestra ciudad queda ahora al albur del gusto de Bildu”. - M. Salvo

Herramientas de Contenido