Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Un concejal de UPN asegura que su partido le ha dado la espalda al denunciar los hechos

Fadrique lleva “un año” intentando reunirse con Javier Esparza, que no le recibe ni media en el caso

Jueves, 18 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:13h

pamplona- Durante la comisión parlamentaria, el concejal de UPN Agustín Fadrique, que forma parte del concejo de Figarol desde hace 10 años, leyó una carta a los grupos en la que manifestó su desacuerdo con una situación que también le ha afectado personalmente. “Llevo más de un año pidiendo ayuda al partido, del que soy simpatizante, y no me ha hecho caso nadie. Pactamos una reunión con el objetivo de resolver este asunto y no llegó a celebrarse, he escrito cartas y correos electrónicos y no me contestan, pero sé que estáis al corriente de todo”, indicó a la parlamentaria de UPN Carmen Segura, recordándole que le ha resultado imposible reunirse con el presidente, Javier Esparza.

“Quise afiliarme al partido y así poder recabar más apoyos sobre las irregularidades que se estaban cometiendo y se siguen cometiendo en nuestro concejo por parte de miembros de nuestra propia agrupación, y la contestación fue que no podía”, lamentó.

Aseguró, conmovido, que no ha tenido “ningún apoyo” ni del presidente del comité local ni del propio partido “para poder llegar a algún tipo de acuerdo con el presidente en el caso del alquiler de La Residencia, y lo único que llegué a saber -y no por parte del partido- era que esperarían a la resolución del TAN”.

Fue este concejal el que propuso reclamar el dinero que se había dejado de percibir, pero el concejo decidió por mayoría no pedir la cuantía. De ahí que denunciase la cuestión ante el tribunal, aunque a pesar de que ha dado ya su resolución favorable a los intereses de Figarol, los vecinos continúan sin ver el dinero que se les debe. “El comité local y el propio partido siguen sin manifestarse. Ya no tengo ilusión en UPN y menos desde que el TAN me apoyara con su decisión”, zanjó Fadrique.

Durante la sesión, los miembros de la plataforma denunciaron además otros hechos fraudulentos por parte del actual presidente del concejo, ya que explicaron cómo el propio Martínez reconoció haber enganchado las farolas al alumbrado público “sin el permiso del concejo. Aunque inicialmente se comprometió a pagar lo consumido, medio año después rectificó y aseguró que, como alumbraban un terreno público, no era necesario abonarlo”, dijeron.

Criticaron además las “represalias” que sufrió también el edil que destapó las irregularidades en el pago de la renta, José Manuel Pérez de la Iglesia, “que fue desahuciado de la vivienda en la que llevaba 20 años residiendo”. - V. Urieta

Herramientas de Contenido