Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Iruña revisará sus opciones de jugar el ‘play off’

TERCERA FILIALES EN 2ª | B pueden hacerlo al no coincidir el calendario con el de segunda

Viernes, 19 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:12h

pamplona- El hecho de que filiales de Segunda B puedan jugar la fase de ascenso, pese a tener el primer equipo en Segunda, ha hecho que el Iruña se vuelva a plantear la posibilidad de revisar sus opciones. El equipo verde, filial de Osasuna, ocupa el segundo puesto y ya la temporada pasada se quedó sin poder de jugar el play off pese a terminar entre los cuatro primeros.

Desde el club navarro van a volver a preguntar por la situación, ya que a otros filiales de Segunda B, la normativa no les impide jugar la fase de ascenso. Es el caso del Sporting B, rival de grupo de los equipos navarros en Segunda B, al que la Federación acaba de confirmar que podrá jugar la fase de ascenso a Segunda. La Federación Española confirma que con independencia de lo que ocurra con el primer equipo en Segunda, el filial disputará el play off.Actualmente, el Sporting B es segundo en el grupo 2 de Segunda B y su primer equipo está en la mitad de la tabla de Segunda.

El motivo que argumentan desde la Federación para que sea posible jugar la fase de ascenso es que al terminar el calendario de Segunda División más tarde que el de la Segunda B, el filial asturiano disputará la fase de ascenso, puesto que la normativa establece que en primer lugar se fijan los descensos y solo a continuación los ascensos. Así lo confirmó la Federación Cántabra y lo reflejó el Diario Montañés.

El problema se generaría si, una vez disputada la fase de ascenso logran subir, tendrían que esperar a ver qué sucede con el primer equipo. Según la Federación, solo en caso de que el Sporting regresara a Primera podrían ejercer ese derecho.

En el caso del Iruña, la competición en Tercera y Segunda B termina a la vez, por lo que ese argumento no lo podría exponer y tendría que buscar otra vía para intentar jugar la fase de ascenso, un deseo del club para premiar el trabajo de sus jugadores, aunque después no pudieran ejercer el derecho a subir.

Otra posibilidad que se podría plantear el Iruña sería qué ocurriría en un nuevo escenario, en el caso de que el Promesas acabara descendiendo y el Iruña terminara entre los cuatro primeros clasificados de Tercera. Ahí, el reglamento es claro también según la Federación, ya que en ese caso un posible descenso, ya fuera en Tercera o en Segunda B, y arrastraría a su filial, sin tener en cuenta la posición en la que termine. - M.J.A.

Herramientas de Contenido