Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

una cantidad cercana a los tres millones

La Real, convencida de cerrar la llegada de Lunin

pretendido | varios clubes europeos de elite se han interesado por su fichaje, pero el jugador parece decantarse por la propuesta txuri-urdin

Mikel Recalde - Viernes, 19 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:13h

Andriy Lunin, en un partido con Zorya.

Andriy Lunin, en un partido con Zorya. (N.G.)

Galería Noticia

  • Andriy Lunin, en un partido con Zorya.

donostia- La Real ha movido ficha antes que nadie y está muy cerca de cerrar la contratación de Andriy Lunin, tal y como les ha ido informando NOTICIAS DE GIPUZKOA desde el pasado 10 de diciembre. Una representación txuri-urdin ya ha estado en Kiev para negociar y todo parece indicar que apalabró su contratación por una cantidad cercana a los tres millones. Aunque hay más clubes interesados (le ha seguido hasta el Madrid), el jugador prefiere la Real y la mejor demostración es que ha filtrado a su medio afín que sus padres visitaron Donostia el pasado fin de semana.

David Fernández, especialista en fútbol internacional, analizó en Radio Marca al futuro txuri-urdin: “Nos ha sorprendido con su rendimiento en el grupo de la Europa League que ha disputado con el Zorya con buenas actuaciones. Es el mejor portero de la Ucrania Premier League, teniendo en cuenta que no es tan fuerte como la Liga española, y que en el Shakhtar está el veterano Pyatov y en el Dinamo no hay un titular indiscutible. Lo consigue con 18 años”.

Su carrera ha sido precoz y meteórica: “Tiene una historia curiosa, porque se vio obligado a saltar a la palestra en el Dnipro, en su último año en la Premier, que llegó en 2015 a la final de la Europa League. Este club se ha hundido porque su dueño no pagó los salarios y recibió muchas sanciones de puntos, lo que le condenó al descenso hasta la tercera división. En su último año, debido a las deudas, muchos jugadores se marcharon y los chavales de su academia tuvieron que dar un paso al frente. Con 17 años fue titular haciéndolo bastante bien, pese a los malos resultados deportivos de un Dnipro que, si no llega a ser por las sanciones, hubiese estado cerca de los puestos europeos. Se quedó en primera con el Zorya, ha seguido evolucionado y no le tiene miedo a nada”.

A Fernández le cuesta verle ya como titular en la Real: “Además de ser alto, va muy seguro y no duda. Se atrevió a hacerle un regate a Raúl García. Se estira bien al suelo y marca los tiempos muy bien para reducir los espacios. Esto demuestra una gran madurez. Es internacional absoluto, y titular en la sub’21. Creo que es pronto para que sea titular en la Real, lo veo bien como competencia de Rulli”.

Herramientas de Contenido

etiquetas: real sociedad, lunin