Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

sigue la ‘marca pato’

fútbol sala el ribera navarra y josé lucas mena firman la renovación del técnico alicantino por dos años más para sumar 8 temporadas juntos

Nieves Arigita - Viernes, 19 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:12h

Alberto Ramírez y José Lucas Mena sellan la renovación del técnico con un apretón de manos.

Alberto Ramírez y José Lucas Mena sellan la renovación del técnico con un apretón de manos.

Galería Noticia

  • Alberto Ramírez y José Lucas Mena sellan la renovación del técnico con un apretón de manos.

tudela- Tras una negociación sin complicaciones por la buena voluntad de ambas partes, José Lucas Mena ‘Pato’ y el Club Ribera Navarra FS continuarán ligados al menos durante otras dos temporadas, lo que vinculará al alicantino con el banquillo del Aspil-Ribera por al menos ocho temporadas desde su desembarco en Tudela, en 2012. El anuncio de la renovación tuvo lugar ayer en un clima familiar y de continuidad con un proyecto con el que Pato se siente “identificado”, como dijo en rueda de prensa, “porque estoy a gusto con la ciudad que lo acoge, con su gente y con su afición”.

Firme defensor de dicho proyecto, el técnico enfrenta los dos próximos años con el mismo mantra que ha repetido desde su incorporación en la temporada 2012-13, previa salida del Manacor de Mallorca, donde estuvo nueve años. “Trabajo, trabajo, trabajo”, repite, aunque no obvia la necesidad de que el equipo naranja “tiene que dar ese pasito hacia adelante que nos meta en el grupo de los que cuentan con un mercado de fichajes más amplio y un presupuesto que nos dé mayor comodidad y nos permita solventar necesidades como la de un buen finalizador, un hombre gol”. Para ello, como explicó el presidente del club ribero, Alberto Ramírez, “hemos iniciado antes que otros años todo el proceso de elaboración de cuerpo técnico y plantilla;nos hemos adelantado para poder vender bien a los patrocinadores nuestra apuesta y nos parecía muy importante fijar la figura del entrenador cuanto antes”. En este sentido, la denominada “marca Pato” sigue funcionando en la estrategia de captación de nueva financiación en cuanto a que “tener a Pato implica que muchos jugadores de Primera quieran venir aquí a formarse;y eso es un plus para el club”, afirmó el presidente del Ribera Navarra FS. Precisamente, sobre su papel como formador, José Lucas Mena declaró que “no es fácil estar tantos años en un mismo club, algo bien habré hecho”. Al hilo, comentó que “de este tiempo, me quedo con el aprendizaje de las personas que han pasado por aquí” , y reconoció que en estos años le han llegado ofertas de otros clubes. Sin embargo, el sueño de llevar de nuevo al Aspil Vidal a disputar la Copa de España y el recuerdo de encuentros como los del play off contra “el mejor Barcelona” en su primer año en Tudela o el de las gradas a rebosar en Guadalajara, lo atan a la capital ribera y su afición, “la mejor de España, sin duda”, consideró.

De momento, tras el mes de descanso, quedarán diez partidos, seis en casa y cuatro fuera, para “ver si somos capaces de meternos en la séptima o la octava plaza para poder jugar el play off”, dijo.

Herramientas de Contenido