David Mangas: “Hemos dado un paso hacia adelante”

Entrenador El técnico cree que la clave estará en el rebote

Viernes, 19 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:12h

“Es importante para nosotros que la gente venga al pabellón y nos sintamos arropados”

Pamplona- El entrenador de Basket Navarra, David Mangas, cree que el equipo ha dado “un paso hacia adelante” para recibir hoy a La Roda.

Después de dar un golpe encima de la mesa sumando un triunfo de prestigio en L’Hospitalet, Basket Navarra quiere prolongar su buen momento sumando la 11ª victoria del curso. Los rojos lo intentarán en casa, donde se están mostrando intratables y tan sólo han perdido un partido en lo que llevamos de campeonato. “Estamos motivados porque jugamos en casa ante el mejor equipo de la competición”, afirma el entrenador de los navarros, David Mangas, quien añade: “Vamos con ambición a competir contra un muy buen equipo”.

David Mangas

Entrenador de BNC

Después de imponerse en la complicada pista de Torrons Vicens L’Hospitalet y afianzarse en la zona noble de la clasificación, el equipo quiere más. “Estamos en una buena dinámica, mejorando día a día. Hemos dado un paso adelante, sobre todo en el rebote, donde Cadot nos está ayudando bastante, y ahora tenemos más confianza. Pese a las bajas vamos hacia adelante”, valora Mangas.

Qué decir del rival, un Fundación Globalcaja La Roda recién llegado a la categoría que está sorprendiendo a propios y extraños realizando una temporada espectacular. Los de Albacete, inmersos en una sensacional racha de juego y resultados -ya llevan siete victorias consecutivas, “algo muy complicado”, en palabras de Mangas-, lideran la clasificación con un balance de 13-4 y el próximo fin de semana jugarán la Copa. Su nivel de confianza es máximo, lo que les convierte en un adversario muy peligroso. “Son un equipo con mayúsculas, con diez jugadores muy implicados, ninguno por encima de los demás. Es eso lo que les hace fuertes”, apunta el técnico de Basket Navarra.

La clave estará en controlar el rebote, parar el juego rápido que realizan y saber encontrar las ventajas. Ellos defensivamente trabajan muy bien, no se van nunca del partido y castigan cualquier error”, indica Mangas. - D.N.