Garbiñe Muguruza se despide de Australia

TEnis Perdió ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh, 88ª del mundo, por 7-6 y 6-4

Viernes, 19 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:12h

Muguruza, ayer.

Muguruza, ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Muguruza, ayer.

Madrid- Garbiñe Muguruza, una de las grandes aspirantes a relevar a la estadounidense Serena Williams en el palmarés del Abierto de Australia, cayó ayer en segunda ronda ante la veterana taiwanesa Su-Wei Hsieh, de 32 años y 88ª en el ránking mundial, que venció a la hispano-venezolana por 7-6 (1) y 6-4 y dejó el cuadro individual femenino sin la tercera favorita.

La formación de ampollas en el pie disminuyeron el rendimiento de Garbiñe Muguruza, aunque la española asumió su eliminación sin excusas: “Ella ha merecido ganar. La realidad es esa”.

Al adiós de la vigente campeona de Wimbledon se unió asimismo el de Lara Arruabarrena, lo que deja a Carla Suárez como única baza española en el cuadro femenino. La canaria reaparece hoy en la pista para medirse con la estonia Kaia Kanepi por una plaza en la cuarta ronda.

Al torneo se aferró igualmente Albert Ramos Viñolas, quien disfruta de su mejor momento en Melbourne Park. El triunfo ante el estadounidense Tim Smyczek le ha situado, por vez primera en su carrera, en la tercera ronda del Abierto de Australia. El catalán pisará esa fase sin haber cedido una sola manga. Si en su debut ganó al también estadounidense Jared Donaldson por un concluyente 6-2, 6-3 y 6-4, ayer mantuvo su solidez ante Smyczek, al que venció por 6-4, 6-2 y 7-6 (2).

Ayer cayeron Fernando Verdasco y Guillermo García-López, por lo que los únicos españoles que quedan en el cuadro masculino son Ramos, Rafa Nadal y Pablo Carreño. - Efe