Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Día del Baloncesto Navarro (20.30 horas)

La fiesta se muda a Arrosadia

LEB PLATA | La UPNa informa a BNC de que su pabellón no se puede usar contra La Roda (20.30 horas)

Javi Gómez - Iñaki Porto - Viernes, 19 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:12h

Koné machaca contra el Baskonia.

Koné machaca contra el Baskonia. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Koné machaca contra el Baskonia.

Pamplona- Basket Navarra Club celebra hoy el Día del Baloncesto Navarro. Lo hace en un gran encuentro ante el líder, La Roda (20.30 horas) aunque será un poco atípico ya que ayer la UPNA informó al club de que su pabellón (en el que juega habitualmente) no estará disponible tras el incendio sufrido la semana pasada. De esta manera, el Club trasladó el encuentro a Arrosadia, pese al perjuicio que supone para la entidad.

La fiesta del Basket Navarro tendrá hoy como plato fuerte el encuentro entre BNC y La Roda. Los de Mangas llegan inmersos en una gran racha tras lograr vencer en seis de los últimos siete partidos, el último con gran solvencia en la pista del tercer clasificado, L’Hospitalet.

Los navarros seguirán con la duda tanto del alero Javi Lacunza como del ala-pívot Adrián García. La del exterior navarro es una baja casi segura al tener problemas musculares que ya le impidieron jugar la semana pasada. La del interior madrileño aún es duda aunque no fueron muy optimistas.

El club se ha visto obligado a este cambio tras el incendio que el pasado 10 de enero afectó al polideportivo de la UPNA, donde habitualmente tienen lugar los partidos de Basket Navarra. Las instalaciones permanecen cerradas desde entonces, realizándose análisis de aire, y por motivos de seguridad se ha desaconsejado la celebración allí del encuentro de hoy, que como ya se ha mencionado se desarrollará con la máxima normalidad posible en el polideportivo de Arrosadia (calle Tajonar, s/n).

Recomendaciones Al tratarse de un recinto con un aforo menor al del pabellón Universitario, se aconseja a todos los interesados en acudir al encuentro que retiren sus invitaciones el viernes (de 10.00 a 13.30 y a partir de las 16.00 horas -hasta completar aforo-) en las oficinas de Basket Navarra Club situadas en el polideportivo de Arrosadia para asegurar su acceso. Los abonados -con su promoción de 2×1- y quienes ya tengan retirada su invitación tienen garantizado el acceso.

Así, quienes deseen beneficiarse de la promoción de entrada gratuita con la ropa de su club de baloncesto deberán retirar su invitación de forma previa ante la posibilidad de que se cierre el acceso al pabellón al alcanzar el límite de aforo permitido. Deberán hacer lo mismo quienes deseen comprar entradas -8 € adultos (más de 21 años) y 5 € jóvenes (entre 13 y 21 años) y jubilados-.

Los abonados de Basket Navarra Club, con su correspondiente promoción de 2×1 para llevar a un acompañante gratis, tienen el acceso garantizado, al igual que aquellas personas que ya tengan retirada su invitación. Se agradecería a los abonados que no vayan a acudir al partido que se lo comuniquen al club (comunicacion@basketnavarraclub.com) para liberar sus localidades y dar cabida a otros aficionados.

Se ruega acudir al pabellón con antelación para evitar atascos, dado que el acceso es único y estrecho. Basket Navarra Club lamenta las molestias que esta modificación pueda ocasionar a los aficionados, a quienes convoca hoy (20.30 horas) en Arrosadia para vivir un partidazo ante el líder de la Liga en una jornada de fiesta. Nada puede frenar al Día del Baloncesto Navarro.

El homenaje

A Patxi Ciordia. Este año, con motivo de la reciente conmemoración del décimo aniversario de la entidad, Basket Navarra Club ha decidido convertir esta tradición en algo más íntimo y ha considerado oportuno rendir homenaje a Patxi Ciordia (Pamplona, 4/1/1956), quien ocupa el cargo de delegado del club casi desde su fundación. Se pretende que este reconocimiento, sin duda merecido, sirva como agradecimiento a la dedicación desinteresada de Ciordia durante todos estos años.

La frase

Patxi Ciordia “BNC y su gente son como mis hijos”

El protagonista del Día del Baloncesto Navarro lleva 10 años como delegado del club y lo tiene muy claro. “Basket Navarra es parte de mi familia”, asegura. Estoy emocionado y muy agradecido. Y me sorprende mucho”.

Herramientas de Contenido