‘Misterios’: cita con los mundos más oscuros

Lorenzo Fernández bueno saca a la luz en dmax enigmas y leyendas del pasado que aún no han sido descifradas

Un reportaje de Rosana Lakunza - Viernes, 19 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:12h

Lorenzo Fernández Bueno ha recorrido más de 60.000 kilómetros.

Lorenzo Fernández Bueno ha recorrido más de 60.000 kilómetros. (Foto: DMAX)

Galería Noticia

Lorenzo Fernández Bueno ha recorrido más de 60.000 kilómetros.

enigmas, leyendas y hechos que pueden parecer hoy en día asombrosos siguen siendo objeto de curiosidad para muchos espectadores. Misterioses la apuesta de DMAX para comenzar 2018 de una forma entretenida y también con la intención de poner sobre aviso a los espectadores sobre cuestiones que han ido creando muchos mitos que han trascendido a lo largo de los siglos. El martes comienza este serial documentado de la mano del periodista Lorenzo Fernández Bueno. Es la cita con mundos ocultos y en sombras.

“No quiero meter miedo a nadie, pero sobre una leyenda siempre puede haber algo que diga que no todo es producto de la imaginación. Hay que ser curiosos e ir un poco más allá”, señala Fernández Bueno. Durante tres meses ha recorrido 60.000 kilómetros para sumergirse en hechos reales y otros que han surgido en las mentes de civilizaciones antiguas o de década atrás.

¿Qué hay de cierto en el poder de las plantas que utilizaban las brujas de las montañas de la Matarraña (Teruel) para sus pócimas? ¿Qué es la planta del demonio? ¿Realmente hubo apariciones marianas y fenómenos OVNI en San Sebastián de Garabandal, o se trata de un misterio mucho más antiguo? ¿Es verdad que se han grabado voces de origen desconocido dentro de la pirámide de los muertos en Cantabria, después del trágico accidente de autobús que se cobró numerosas vidas en el cercano puerto del Escudo?

resolver dudasEstas y otras muchas preguntas recorren la curiosidad de los que han oído contar leyendas relacionadas con ellas. Lorenzo Fernández Bueno se declara un escéptico, pero tratará de saciar la necesidad de saber al respecto que tienen algunos aficionados a los mundos misteriosos.

Por su parte, Lorenzo Fernández Bueno afirma que “en esta nueva serie vamos a mostrar las distintas caras del misterio. Porque el misterio es aventura, es exploración, es visitar los lugares más enigmáticos del mundo. Llevo años buscando respuestas y todo lo que he encontrado -y que mostraremos a los espectadores-, es simplemente alucinante. Hemos viajado por España y por distintos lugares del planeta, como Escocia, Egipto, Rumanía, México o Perú entre otros, para poder demostrar que en pleno siglo XXI todavía hay muchas cosas por explicar”, asevera convencido de que mucho espectadores están esperando que les resuelvan muchas dudas.

Misterioses la evolución de un programa que se emitió en 2017 y que suscitó gran interés, Enigmas de nuestra historia.Calaveras mexicana, muñecas inquietantes, muñecos para hacer vudú, creencias religiosas y un sinfín de objetos relacionados también con la magia serán motivo de análisis en este nuevo programa que se emitirá todos los martes.

Últimas Noticias Multimedia