Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Lo que me toca leer y escribir

Javier Alday Careaga - Viernes, 19 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:12h

En la página 48 de mi DIARIO DE NOTICIAS con fecha 18 de enero leo que 11 miembros de Indar Gorri irán a juicio por formar un grupo criminal y conspirar delitos de lesiones. Silencio absoluto. “Lo más atroz de las cosas malas es el silencio de la gente buena”. Este sublime mensaje es obra de Mahatma Gandhi asesinado por un radical de la casta de los brahmanes que le endosó 3 tiros y por lo tanto lo mató 3 veces. Del grupo ejecutor, 2 fueron ahorcados y otros 3 condenados a cadena perpetua. Ahora nos concentramos ante una banda criminal, en esta Pamplona de mis amores. Comentario del criminal Hitler a su amigo Franco, generalísimo de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire, que por cierto dejó una inmensa fortuna hasta el fin de los siglos:

-“Se me olvidaba, ¿qué hacemos con los republicanos que están detenidos en mi Alemania”.

-“A esos republicanos españoles se les fusila porque no son españoles”, contestó Franco.

No me queda más remedio que avisar al pueblo catalán que se olvide de un Gobierno republicano porque estos del PP son forofos de aquel Franco de sus amores. Ustedes, lectoras y lectores de DIARIO DE NOTICIAS supongo que verían con agrado las oportunas diligencias previas contra la decisión del juez instructor que considera delito criminal a estos chavales y chavalas que tienen la edad de mis nietos, que lo único que desean es que gane Osasuna. A mí me pasa lo mismo. Cuando las fuerzas de seguridad matan a palos a ciudadanos indefensos, que no ofrecen ninguna resistencia, este juez no dice nada, pero meterse con nuestros jóvenes lo sabe hacer.

La actitud y las disposiciones que está tomando el presidente de los Estados Unidos Donald Trump respecto a los inmigrantes en ese país me llevan a pensar que si allá por aquellos siglos en los que los colonizadores (Colonizar: ocupar un país por la fuerza y convertir a sus habitantes. A los dóciles a la religión y usos del colonizador. A los rebeldes en abonos y fertilizantes para la agricultura) europeos se adueñaron de los pagos americanos, hubiese surgido entre ellos uno o varios Trumps, hoy sus legítimos propietarios, los mapuches, incas, mayas, caribes, aztecas, comanches, iroqueses y demás habitantes autóctonos, seguirían siendo dueños de sus patrias, de sus respectivas casas y mandando en ellas. Una lástima.

Herramientas de Contenido