Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

OSASUNA la actualidad

La Federación de Peñas renuncia a las entradas para Huesca

24ª JORNADA | Las 210 localidades reservadas para la hinchada de osasuna en El Alcoraz el domingo 28 de enero serán gestionadas por el club

Viernes, 19 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:12h

Rojillos en la grada de El Alcoraz durante el último desplazamiento de Osasuna a Huesca.

Rojillos en la grada de El Alcoraz durante el último desplazamiento de Osasuna a Huesca.

Galería Noticia

  • Rojillos en la grada de El Alcoraz durante el último desplazamiento de Osasuna a Huesca.

Pamplona- La Federación de Peñas de Osasuna emitió ayer por la tarde un comunicado a través de Twitterpara anunciar su decisión de “renunciar a las entradas que nos corresponden por pertenecer a la AFEPE (Asociación de Federaciones de Peñas a nivel nacional) para el desplazamiento de Huesca en beneficio de Osasuna y sus socios y aficionados”. Y además justificó su decisión: “Esperamos que, aunque sean pocas, podamos aportar nuestro grano de arena para que todos los osasunistas que quieran puedan disfrutar de este bonito desplazamiento”. Y el club no tardó en responder y agradecer el gesto en la misma red social: “Felicitamos a la Federación de Peñas de Osasuna por su decisión en beneficio de un reparto justo de entradas entre los socios de Osasuna. En los próximos días, el club informará sobre la operativa de la venta”. De esta forma, las 210 entradas que el Huesca destinará a la afición de Osasuna para el encuentro que ambos equipos disputarán en El Alcoraz el domingo 28 de enero a partir de las 18.00 horas las gestionará el club navarro, según confirmó la propia entidad.

crítica previa de Sadar bizirikEl anuncio de la Federación de Peñas de Osasuna se produjo a primera hora de la tarde de ayer, después de que a lo largo de la jornada convocara una votación al respecto entre sus componentes, cuyo resultado exacto no trascendió, pero que determinó la decisión de renunciar a las entradas para el partido en Huesca. No obstante, desde la agrupación peñista se quiso dejar claro ayer que lo hicieron por “solidaridad”. Sin embargo, antes del anuncio definitivo de renunciar a las entradas, la plataforma Sadar Bizirik difundió un comunicado en el que criticó al club y a la Federación de Peñas: “Desde Sadar Bizirik queremos expresar que los colectivos que formamos parte de esta plataforma lo hacemos desde el convencimiento de actuar unidos y con lealtad entre sus miembros. En consecuencia, consideramos que la decisión de la Federación de Peñas de Osasuna de copar todas las entradas existentes para repartirlas entre sus socios constituye un ataque frontal hacia los principios de Sadar Bizirik;y lo que es más grave, supone actuar al margen de los acuerdos adoptados democráticamente en el seno de Sadar Bizirik. Por ello, solicitamos al club, al igual que ha intentado en esta ocasión, se comprometa a evitar este tipo de situaciones que suponen discriminación entre l@s soci@s de Osasuna”.

¿Y si hay más entradas? El resumen de toda esta historia es que, en principio, las 210 entradas que el Huesca enviará a Pamplona para los aficionados de Osasuna serán gestionadas por el club, aunque cabe la posibilidad de que haya más localidades a disposición de la hinchada rojilla si prospera la iniciativa de la entidad oscense de colocar una grada supletoria en El Alcoraz (la cifra se elevaría hasta unas 800 entradas). Sin embargo, si esto ocurre, surgen dudas sobre quién las gestionará y cuál será su precio. Especulaciones que quedarán resueltas en muy poco tiempo. - D.N.

Herramientas de Contenido

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »