Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Bigotes dice que Camps creó la financiación ilegal del PP valenciano

"Es el único que podía hacerlo", ha apostillado

Viernes, 19 de Enero de 2018 - Actualizado a las 19:37h

Álvaro Pérez Alonso "El Bigotes", responsable de Orange Market.

Álvaro Pérez Alonso "El Bigotes", responsable de Orange Market. (EFE)

Galería Noticia

Álvaro Pérez Alonso "El Bigotes", responsable de Orange Market.

El responsable de la Gürtel en Valencia, Álvaro Pérez "El Bigotes", ha dicho en el juicio que el expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps "creó" el sistema de financiación irregular del PP valenciano. "Es el único que podía hacerlo", ha apostillado.

LA FRASE DEL DÍA: "En la famosa reunión de Costa y Correa -presunto líder de la trama- (...) Ricardo llama delante de mí a la persona que le consultaba siempre todo y le dijo que había problemas serios de hacerlo de esa manera, y esa persona le dice que es la única manera que hay de cobrar, y si le interesa, bien, y si no, que lo deje. Esa persona es Francisco Camps", ha explicado El Bigotes.

Horas después ha apuntado directamente a Camps como el que ideó el sistema.

EL PERSONAJE: El responsable de la Gürtel en Valencia, Álvaro Pérez "El Bigotes" ha protagonizado la sesión de hoy al citar con nombres y apellidos a las personas implicadas en el sistema de financiación irregular del PP de Valencia para las campañas electorales de 2007 y 2008, aunque la jornada ha comenzado con el interrogatorio al presunto número dos de la trama, Pablo Crespo.

LA ANÉCDOTA: Ha llegado un momento del interrogatorio en el que El Bigotes se ha alterado porque "se ha pintado esto de tal manera, de manera que Alvarito se comía todo en Valencia, y no se comía ni las mondas".

"Como me atizan tanto es que tengo la espalda como un gladiador de latigazos", ha dicho, y como quería explicar bien su argumento, ha añadido: "No hay prisa, ¿no? Es por aclarar todo;yo no tengo prisa, aunque yo a lo mejor dentro de un ratito si no me levanto reviento".

"Usted por mí no se preocupe", le ha contestado el juez José María Vázquez Honrubia.

AGENDA: El juicio seguirá el próximo miércoles día 24 a las 10:30 horas con las declaraciones de más acusados, pero su celebración se traslada desde la sede de la Audiencia Nacional de la localidad madrileña de San Fernando de Henares a la principal de Madrid.