Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

el próximo martes

Pedro J. Ramírez reabre las comparecencias de la comisión sobre el PP

EFE - Viernes, 19 de Enero de 2018 - Actualizado a las 19:34h

Pedro J. Ramírez con su mujer Cruz Sánchez de Lara.

Pedro J. Ramírez con su mujer Cruz Sánchez de Lara. (Foto: Twitter)

Galería Noticia

  • Pedro J. Ramírez con su mujer Cruz Sánchez de Lara.

Madrid. La Comisión de Investigación sobre la supuesta financiación irregular del PP reabre el próximo martes las comparecencias de este año en el Congreso con el periodista y director de El Español, Pedro J.Ramírez.

Además del exdirector de El Mundo acudirá a la sesión de la próxima semana el periodista Oscar López Fonseca, uno de los informadores que más ha escrito sobre la presunta trama de corrupción y de financiación ilegal del PP.

La última comparecencia de la comisión de investigación se produjo el pasado 28 de noviembre cuando acudió el coronel jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Manuel Sánchez Corbí.

El coronel se acogió al secreto de las investigaciones para no desvelar ninguna pesquisa sobre la supuesta financiación irregular del PP aunque fue rotundo al negar presiones políticas en la labor de su unidad.

Su decisión de no aportar nuevos datos no cayó bien entre algunos grupos, como Unidos Podemos y Ciudadanos, que propuso que se volviera a pedir su comparecencia, pero esta vez a puerta cerrada.

El cierre de 2017 también acabó con polémica después de que la Audiencia Nacional decidiera no enviar parte de la documentación que había requerido la comisión sobre el caso Gürtel, los papeles de Bárcenas y la trama corrupta en Valencia.

Pedro Quevedo, presidente de la comisión, criticó entonces esta situación y se preguntó si es razonable que pueda trabajar "sin gasolina".

Herramientas de Contenido