Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Podemos considera "deplorable" el "'hat-trick'" del PPCV con "Camps, Fabra y Cotino implicados el mismo día"

EP - Viernes, 19 de Enero de 2018 - Actualizado a las 20:46h

Vista desde la sala de prensa de la Audiencia Nacional de la declaración de Pablo Crespo.

Vista desde la sala de prensa de la Audiencia Nacional de la declaración de Pablo Crespo. (EFE/Chema Moya)

Galería Noticia

  • Vista desde la sala de prensa de la Audiencia Nacional de la declaración de Pablo Crespo.

VALENCIA. Podemos en la Comunitat Valenciana ha tachado de "deplorable" el "'hat-trick'" del PPCV en la sesión de este viernes del juicio de la trama Gürtel, con "(Francisco) Camps, (Alberto) Fabra y (Juan) Cotino implicados el mismo día" en las comparecencias de los cabecillas, Francisco Correa y Pablo Crespo, por lo que pedirá la comparecencia de Fabra en las Corts y vuelto a pedir que Camps abandone el Consell Jurídic Consultiu (CJC).

En un comunicado, la formación morada ha subrayado que "los cabecillas de la trama han vinculado con la corrupción a los expresidentes de la Generalitat Francisco Camps y Alberto Fabra y al expresidente de las Corts Valencianes, exconseller de varias carteras, y exdirector general de la Policía, Juan Cotino".

En el caso de Fabra, el grupo parlamentario de Podemos solicitará la comparecencia en las Corts del senador "por designación autonómica" y expresidente del Consell, Alberto Fabra, después de que Pablo Crespo --considerado como número dos de la Gürtel--, haya desvelado su vinculación con el caso: "Fabra, se habría reunido personalmente con Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes', para organizar los pagos irregulares".

Podem quiere que Fabra, que "fue elegido por el PPCV para que las Corts le designaran como senador", explique ante la cámara de qué manera su presunta vinculación al caso Gürtel afecta al ejercicio de su cargo en representación de los intereses públicos de los valencianos, así como qué decisiones piensa tomar en consecuencia.

En cuanto a Camps, "tras la revelación de Álvaro Pérez 'El Bigotes' --responsable de Orange Market-- de que era la persona que dio la orden al exsecretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, de que la trama Gürtel facturase los actos de campaña de 2007 y 2008 del PP valenciano a empresarios", Podemos ha insistido en que "debe abandonar" el CJC, donde ha recordado que "ostenta un puesto en calidad de miembro nato en una prerrogativa que le permite la ley de expresidentes".

Y de Cotino, Podem ha destacado que "El Bigotes" ha declarado que "era el enlace con los empresarios", además de los nombres que Crespo ha aportado a la justicia: "los senadores Alberto Fabra y Adela Pedrosa --exalcaldesa de Elda (Alicante) y exsecretaria general del PPCV--", a los que ha reclamado que renuncien al escaño.

La formación morada ha lamentado que los 'populares' "utilicen esta institución para colocar a aquellos miembros que se ven salpicados por escándalos de corrupción y para recompensar los servicios prestados al frente de esta red corrupta que sirvió para financiar al PPCV.

"PARTIDO PANTALLA"

Por todo ello, Podemos considera que la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, "debe exigir a Fabra y a Pedrosa su renuncia o no tendrán credibilidad alguna sus proclamas sobre la regeneración del "'Partido Pantalla'", que "ha logrado ostentar el tristísimo récord de tener a sus cuatro expresidentes del Consell vinculados a casos de corrupción.

Herramientas de Contenido