Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
se acusa de amenazas e incitación al odio

Queda en libertad el detenido por amenazar a Albert Rivera en Facebook

EFE - Viernes, 19 de Enero de 2018 - Actualizado a las 21:43h

Albert Rivera.

Albert Rivera. (EFE)

Galería Noticia

Albert Rivera.

Barcelona. El vecino de Igualada (Barcelona) que ha sido detenido hoy por la Policía Nacional por verter amenazas en Facebook contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha quedado en libertad a disposición de la autoridad judicial tras prestar declaración en el juzgado de guardia de esa ciudad barcelonesa.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el Juzgado de Guardia de Igualada "ha recibido hoy a un detenido por supuestas amenazas al diputado Albert Rivera a través de redes sociales".

"El juez se ha ocupado exclusivamente de regularizar la situación personal del detenido, quedando en libertad a disposición de la autoridad judicial. La investigación es del juzgado de instrucción 51 de Madrid", ha añadido el TSJC.

La Policía Nacional ha detenido a esta mañana a este vecino de Igualada (Barcelona) por verter amenazas contra Albert Rivera en Facebook, con las que pretendía atemorizarle tanto a él como a todos los integrantes de su partido.

Según han confirmado a Efe fuentes policiales, la detención se ha practicado tras localizar al autor de varios mensajes amenazantes en esa red social, denunciados el año pasado por Rivera en el Juzgado de Instrucción 51 de Madrid.

Tras varias investigaciones y vigilancias, los investigadores han localizado en el municipio barcelonés de Igualada al presunto autor, un español de 48 años sin antecedentes policiales, al que se acusa de los delitos de amenazas e incitación al odio.

Más sobre España

ir a España »

Últimas Noticias Multimedia