Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Laura Pérez niega irregularidades: "Tengo la conciencia tranquila, que se diga qué he infringido"

Anuncia que seguirá formando parte del grupo parlamentario "porque la expulsión no ha sido en firme" - Estudia recurrir la decisión de la Comisión de Garantías

EFE - Viernes, 19 de Enero de 2018 - Actualizado a las 12:25h

Laura Pérez.

Laura Pérez. (EFE)

Galería Noticia

  • Laura Pérez.

PAMPLONA. La ex-secretaria general y parlamentaria de Podemos-Ahal Dugu, Laura Pérez,ha negado haber incumplido el código ético de Podemos y ha asegurado que tiene la conciencia "muy tranquila", tras anunciar que estudiará la "suspensión cautelar" decretada por la Comisión de Garantías Democráticas de Navarra.

Así lo ha afirmado a los medios de comunicación a su llegada al Parlamento foral, al ser cuestionada sobre la expulsión decretada por la formación "como medida cautelar" mientras se resuelve un expediente abierto tras detectar actuaciones "susceptibles de infringir gravemente el código ético de Podemos".

"No es cierto que yo no cumpla con el código ético. Que se me diga en qué aspectos se infringe, y desde luego tengo la conciencia muy tranquila", ha respondido Pérez, que ha anunciado que seguirá estando en el grupo parlamentario "porque la expulsión no ha sido en firme".

Tras señalar que no valorará "ningún tipo de decisión" hasta entonces, ha advertido que "expulsión cautelar es un oxímoron". "O se me suspende cautelarmente de militancia, o se me expulsa definitivamente tras un proceso en el que se me haya dado el derecho de defensa -ha explicado-. No ha sido el caso, tengo que estudiar esa denuncia".

Según ha matizado, "lo que sí se ha decidido cautelarmente" es que "no pueda ejercer de portavoz en ninguna comisión ni como parlamentaria", ha reconocido.

Al respecto, ha precisado que "habrá que analizar si debo recurrir o no esa medida cautelar", hecho que ha considerado que es "una clara y flagrante vulneración" de su ejercicio como parlamentaria y del mandato popular que ha de cumplir.

"Me lo voy a tomar con mucha calma porque creo que no debo perder el tiempo en este tipo de cuestiones", ha aseverado Pérez, al ser preguntada sobre los siguientes pasos que piensa realizar.

En cuanto a la salud de la formación morada, ha subrayado que "el descontento a nivel interno es palpable desde hace un tiempo", de hecho, "desde que no se respeta la democracia interna del partido".

Sobre su relación con sus compañeros, aunque ha señalado que no había tenido ocasión de hablar con el resto de miembros de Podemos, ha afirmado que a lo largo de la mañana lo haría.

Herramientas de Contenido