Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
colabora con Virgen del Camino desde 2015

Educación recibe al centro de FP Berufskolleg Geldern para analizar la aplicación del sistema dual

EP - Viernes, 19 de Enero de 2018 - Actualizado a las 16:44h

El centro de Dusseldorf y Virgen del Camino comenzaron su colaboración en 2015.

El centro de Dusseldorf y Virgen del Camino comenzaron su colaboración en 2015.

Galería Noticia

El centro de Dusseldorf y Virgen del Camino comenzaron su colaboración en 2015.

PAMPLONA. La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, y la directora de FP han recibido este viernes la visita de una delegación del centro alemán de Formación Profesional Berufskolleg Geldern de la región de Dusseldorf. La delegación alemana ha acudido acompañada de la dirección del Instituto Virgen del Camino con quienes trabajan en un programa de movilidad a través del proyecto Erasmus+.

El objetivo de esta visita se ha desarrollado con la finalidad de promover la línea de colaboración y ofrecer formación técnica en aspectos como son los sistemas de evaluación-calificación, FP Dual, orientación, etc., ha informado el Gobierno foral en una nota. Ambos centros han contrastado en el Departamento de Educación la evolución del Sistema Dual en Formación Profesional y la opción de distintos programas de movilidad entre Navarra y Alemania.

El centro de Dusseldorf y Virgen del Camino comenzaron su colaboración en 2015 tras la visita de dos profesores del centro alemán al instituto pamplonés. Desde el curso 2016-2017 varios alumnos del centro de Dusseldorf han participado en estancias en Navarra como aprendices de automoción, como preparación para el examen final de su formación profesional. Este año está previsto que diez alumnos participen en programas de aprendices en automoción del 8 al 25 de abril en Navarra. Siguiendo a esta colaboración, serán cinco los alumnos navarros del instituto Virgen del Camino los que acudan a Geldern para realizar prácticas en empresas del a zona.

La delegación del centro Berufskolleg Geldern ha estado compuesta por, Ulrich Joeken, jefe del Departamento de Administración y Gestión, Martin Lenty, jefe del Departamento de Técnicos, Waia Gudrubi, profesora de castellano y administración y gestión y Erich Gisbert Thissen, coordinador de proyectos europeos y profesor de castellano.

El Instituto Politécnico Berufskolleg Geldern ubicado en el distrito federal de Renania del Norte-Westfalia cuenta con más de 2.000 estudiantes, la mayoría de ellos en Formación Profesional Dual. Este centro ofrece cuatro familias profesionales: administración y gestión técnicos (automoción, electricidad, electrónica, construcciones metálicas, jardinería, albañilería y construcción general en madera y piedra, etc).