Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Navarra, una de las cuatro CCAA en las que crecen los robos en pisos

En el tercer trimestre del año pasado hubo 1.164 asaltos a viviendas en la Comunidad Foral

Viernes, 19 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:12h

PAMPLONA- Los robos con fuerza en domicilios navarros aumentaron en el tercer trimestre del año pasado un 1,7%, hasta los 1.164, según datos del balance de criminalidad del Ministerio de Interior difundidos por la Unión Cerrajeros de Seguridad (UCES). La Comunidad Foral fue una de las cuatro en la que se incrementaron este tipo de delitos.

En el conjunto del Estado, los asaltos a viviendas descendieron un 9,1%, hasta los 110.352 robos, según las mismas fuentes, que destacaron el “aumento de la concienciación ciudadana en materia de seguridad doméstica, con la renovación de cerraduras o la instalación de sistemas de cierre complementarios”. A pesar de ello, los robos crecieron en cuatro comunidades (Canarias, Murcia, La Rioja y Navarra).

En este sentido, UCES advirtió de que “el 80% de las cerraduras de los hogares ya no cumplen con los estándares de seguridad”, por lo que permanece a la espera de la petición que realizó al ministro de Industria “para hablar de un Plan de Renovación de Cerraduras”. - D.N.

Herramientas de Contenido