Formación en atención sociosanitaria en Los Arcos

Se está impartiendo un programa durante seis meses con la implicación de varias entidades

Viernes, 19 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:12h

Asistentes a la presentación del programa el pasado miércoles.

Asistentes a la presentación del programa el pasado miércoles. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Asistentes a la presentación del programa el pasado miércoles.

los arcos- El pasado miércoles se presentó en la Casa de Cultura de Los Arcos el Programa de Integración y Formación en Empleo (Pife), un certificado de nivel 2 en la modalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales que se está impartiendo en la localidad desde principios de año.

El programa está organizado y subvencionado por el Servicio Navarro de Empleo (SNE) y coordinado por la Fundación Acción contra el Hambre. Colaboran Ayuntamiento, Mancomunidad de Servicios Sociales y la residencia Santa María.

Acudieron representantes de los distintos organismos así como los alumnos que se están formando en el programa, de seis meses de duración. Con este certificado podrán adquirir conocimientos para acceder a distintos perfiles laborales: cuidadores de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales;de personas dependientes en instituciones o como gerocultores.

Desde el Ayuntamiento señalaron que esta formación “es el resultado de mucho esfuerzo aunado entre diferentes agentes sociales de la comarca. Estamos en una zona rural, con población muy envejecida y localidades muy dispersas, en la que formar a gente en este sector de la atención a personas dependientes supone una garantía para nuestra población. Este sector, en nuestra zona, es un nicho de mercado emergente, es decir, con oportunidad de incorporación a un puesto de trabajo”. - R.U.