una nueva etapa bajo la gestión de Areto SL

Los cines de Estella reabren con varias mejoras y nueva gestión

Habrá sesiones los viernes, sábados y domingos a un precio de 6 euros, y los lunes, Día del Espectador, a 5 con posibilidad de bonos

R. Usúa - Viernes, 19 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:12h

Luis Urra, encargado de los cines, probando ayer el nuevo tótem para venta inteligente.

Luis Urra, encargado de los cines, probando ayer el nuevo tótem para venta inteligente. (R. Usúa)

Galería Noticia

Luis Urra, encargado de los cines, probando ayer el nuevo tótem para venta inteligente.

estella-lizarra- Los cines de Estella retoman hoy viernes su actividad iniciando además una nueva etapa bajo la gestión de la empresa Areto SL. Tras el adiós de Golem después de 18 años de actividad en la ciudad del Ega, la instalación se cerró a finales de año para realizar durante dos semanas distintas labores de revisión, reparación y actualización de los equipos de proyección de las películas.

Antes se habían acometido otras muchas mejoras, tanto en las butacas (se han retapizado 220), como en el sistema de climatización, luces, camerinos, cubierta, limpieza, baños etc. Esta nueva etapa arranca además con varias novedades, como la instalación en el vestíbulo de un sistema inteligente (tótem) para la venta de entradas, tanto de las películas como del resto de espectáculos que se organicen en el Espacio Cultural Los Llanos.

De momento, las salas 2 y 3 serán las destinadas al cine y la 1 -la de más aforo-, se reserva para otro tipo de espectáculos culturales, aunque a lo largo de 2018 también se va a digitalizar. A partir de ahora la denominación oficial será Cines Los Llanos Zinemak.

de jueves a lunesLos cines abrirán como lo venían haciendo en los últimos años de jueves a lunes, con un parón en la época estival, de mediados de junio a mediados de septiembre. En cuanto a los precios de las entradas, los viernes, sábados y domingos serán de 6 euros, mientras que los lunes, Día del Espectador, costarán 5.

No obstante, otra novedad es que se existirá la posibilidad de comprar bonos con un precio de 50 euros y que permitirán asistir a diez proyecciones, una forma de fidelizar a los espectadores permitiéndoles acudir cualquier día por solo 5 euros. Los bonos se podrán adquirir en unos días, explicó ayer el nuevo responsable de los cines, Luis Urra, quien añadió que no serán nominativos (es decir, una misma persona podrá adquirir varias entradas para una sesión) y que tendrán una caducidad de varios meses.

De momento queda por habilitar un segundo tótem en el centro de la ciudad para la venta de entradas en cualquier momento, venta que no incluye comisión. “Todavía no está decidida la ubicación definitiva, pero sí que será un lugar céntrico, entre la plaza de la Coronación y la plaza de los Fueros”, recordó ayer el concejal de Cultura, Regino Etxabe.

Igualmente, ya se ha habilitado una web desde la que poder adquirirlas, con una pequeña comisión, en la dirección estella-lizarra.sacatuentrada.es

En cuanto a programación, todos los fines de semana habrá una película infantil y también se va a apostar por filmes en euskera. Las primeras películas son hoy, a las 20.00, El gran showman y Thi Mai, rumbo a Vietnam.Mañana se repiten ambas a las 19.30 y 22.30, mientras que a las 17.00 horas habrá dos infantiles: Sola en casa y Jumanji.

el bar sigue en obrasLa nueva gestora del bar, Hostelería Gavia, está acometiendo desde hace días una profunda remodelación en la zona de la cafetería. Va a invertir cerca de 95.000 euros para darle un aire totalmente diferente a ese espacio. Las obras tardarán algunas semanas en estar listas (probablemente a finales de febrero), pero mientras tanto se ha habilitado un espacio para la venta de entradas en taquilla y para la venta de refrescos, palomitas, chucherías, etc.

El concejal de Cultura quiso agradecer ayer “el gran esfuerzo” que las dos empresas, Areto y Gavia, están realizando a contrarreloj para “ofrecer desde el primer día un servicio de calidad”. También agradeció el trabajo conjunto de las distintas áreas del Ayuntamiento con mención especial para el área de Servicios y los trabajadores del Empleo Social Protegido.