primera reunión del año

El Foro LGTBI aborda los usos del Centro Harrotu y la participación en los encuentros estatales

noticiasdenavarra.com - Viernes, 19 de Enero de 2018 - Actualizado a las 12:35h

El Foro LGTBI abordó su primera reunión de este año.

El Foro LGTBI abordó su primera reunión de este año. (CEDIDA)

Galería Noticia

El Foro LGTBI abordó su primera reunión de este año.

PAMPLONA. El Foro LGTBI abordó, en su primera reunión de este año celebrada a última hora de la tarde de ayer, la programación que va a impulsar a lo largo de 2018. En el encuentro, que contó con la asistencia de 30 personas representantes de distintos colectivos y asociaciones, también participó la concejala delegada de Igualdad y LGTBI, Laura Berro.

Este foro es un espacio abierto a todas las personas y colectivos que desean trabajar a favor de la visibilización y la sensibilización social de las realidades LGTBI (lesbianas, gais, bisexuales, personas transexuales y transgénero e intersexuales). Se trata de una herramienta de visibilización, sensibilización, promoción de la participación y empoderamiento del colectivo LGTBI.

El foro también sirve para activar a las personas participantes en las diferentes acciones y proyectos que se desarrollan durante el año en la ciudad. El orden del día incluyó, asimismo, la gestión y uso del espacio Harrotu y la participación en el encuentro estatal LGTBI. La reunión tuvo lugar el Centro Harrotu LGTBI de la calle San Gregorio 28, un centro que ofrece grupos de apoyo y atención jurídica, sexológica y psicosocial individual y grupal. Abrió sus puertas en junio del año pasado y está atendido por 3 personas de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y de 16 a 20 horas. Cuenta con una sala y un fondo documental especializado en materia LGTBI que incluye libros, documentos, audiovisuales y multimedia a disposición de personas interesadas y colectivos.

etiquetas: pamplona, lgtbi, foro, harrotu