Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Mairaga renovará las redes y pavimentará seis calles de Pueyo

El presupuesto total de estos trabajos, que fueron aprobados en asamblea, asciende a 767.000 euros

Viernes, 19 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:12h

Algunos de los componentes de la mesa de Mairaga.

Algunos de los componentes de la mesa de Mairaga. (Foto: C.A.)

Galería Noticia

  • Algunos de los componentes de la mesa de Mairaga.

tafalla- La Mancomunidad de Mairaga aprobó ayer, en el transcurso de la Asamblea General Extraordinaria celebrada en una de las salas de la casa de cultura de Tafalla, acometer obras de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento y su posterior pavimentación en seis calles de la localidad de Pueyo, con un presupuesto global que asciende a 767.000 euros.

A esta asamblea acudieron 16 representantes de los 27 que forman parte del grupo en cuestión. A su inició también se hizo la presentación de la nueva secretaria de Mairaga, Virginia Magdaleno, secretaria a su vez del Ayuntamiento de Leoz.

Las obras de Pueyo afectarán a las calles Estación, Baja Navarra, Maquirriain, Lizarce, Bodega y Quirico. En uno de los puntos se aprobó la renovación de las redes, que estarán acogidas al Plan Trienal de Inversiones 2017-2019, con un presupuesto de 261.000 euros, de los cuáles el 80% serán financiados por subvenciones del Gobierno de Navarra y el otro 20% correrá a cargo de la Mancomunidad. En otro de los puntos quedó aprobado el convenio de colaboración del ente mancomunado con el Ayuntamiento de Pueyo para la redacción del proyecto, dirección y ejecución de las obras de pavimentación en estas mismas calles, que tendrán un presupuesto de 506.000 euros, financiadas en un 80% por el Gobierno de Navarra y el 20% restante por el Consistorio de Pueyo.

punto limpio En otro de los puntos de esta misma sesión asamblearia se aprobó el expediente para la instalación de un punto limpio para la recogida de residuos en la localidad de Santacara, con un coste de 72.000 euros que serán aportados en su totalidad por el Consorcio de Residuos de Navarra.

En ruegos y preguntas el presidente, Pedro Leralta, informó de que se va a solicitar al Gobierno de Navarra la inclusión de subvenciones para obras que han quedado excluidas en varias poblaciones dentro del Plan de Inversiones, por valor de cerca de 15 millones de euros, con cargo a los 215 millones que van a revertir a Navarra tras la reciente firma del Convenio Económico con el Estado. - C.A.

Herramientas de Contenido