EUROPEO DE CROACIA

Gurbindo, un seguro sobre la pista

‘hispanos’ | el navarro del nantes atraviesa un momento dulce y es uno de los imprescindibles para ribera

Beatriz Equísoain Iraizoz - Sábado, 20 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:12h

Goñi (i) y Gurbindo, los dos navarros de la selección.

Goñi (i) y Gurbindo, los dos navarros de la selección. (CEDIDA)

Galería Noticia

Goñi (i) y Gurbindo, los dos navarros de la selección.

PAMPLONA- A sus 30 años, Eduardo Gurbindo ha alcanzado una sólida madurez como jugador de balonmano y es una de las piezas claves no sólo de su equipo, el Nantes de la Liga francesa, sino también de la selección española. Jordi Ribera confía en él, en la potencia de su brazo izquierdo, pero -sobre todo- apuesta por la perspicacia del navarro y su certera visión de juego, que aportan un plus al conjunto de los Hispanos.

En este Europeo de Croacia, Gurbindo lleva anotados 5 goles (con un 71% de eficacia): marcó 2 ante la República Checa, 3 frente a Hungría y se quedó en blanco contra Dinamarca. Está lejos, de momento, de los 12 tantos del máximo artillero de la selección, Álex Dujshebaev. Sin embargo, más allá de eso, el pamplonés es un especialista en jugar y hacer jugar a sus compañeros. Siete de sus asistencias han acabado dentro de la red, es capaz de repartir el juego en todas las direcciones y cumple con creces como defensor. Para Jordi Ribera es uno de esos jugadores imprescindibles sobre la pista y, en la Fase Preliminar del torneo, ha contado con él durante 38:27 minutos sobre la cancha.

El compromiso más inmediato de España es mañana, a las 20.30 horas, cuando la selección comienza su andadura por la Main Round del Europeo contra Macedonia. Un rival potente para empezar una fase clave en el devenir de la competición. Todo apunta a que Ribera volverá a contar con Gurbindo, que recientemente ha renovado con el Nantes hasta 2021, como uno de sus jugadores punteros.

estreno de goñiIosu Goñi acompaña a Gurbindo como representante navarro de los Hispanos. El jugador del Pais D’Aix Université Club francés, de 27 años, se estrenó en el Europeo en el tercer partido contra Dinamarca. En los dos choques anteriores fue el descarte de Ribera, que finalmente lo citó en detrimento del lesionado Julen Aginagalde. De momento, el navarro ha jugado 15:12 minutos en este Europeo, tiempo aún corto para demostrar su juego y la fortaleza de su brazo desde el lateral izquierdo. Un puesto que comparte con Dani Dujshebaev y con Joan Cañellas.