La Peña Sport ya quiere ganar

en racha tras ocho partidos sin perder, necesita empezar a sumar de tres en tres en gernika

Sábado, 20 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:12h

pamplona- Ocho partidos lleva la Peña Sport sin perder, lo que le ha permitido abandonar el farolillo rojo y meterse de lleno en la pelea por la permanencia. Aún está en puestos de descenso, por lo que necesita sumar de tres en tres para agarrarse a la tabla de la salvación. Esta tarde tiene la oportunidad de acercarse un poco más, si gana en Gernika (18.00 horas).

Rodrigo Hernando ha trabajado esta semana para ajustar el aspecto defensivo. El equipo ha encajado seis goles en dos partidos en una semana (Copa y Liga) y ese dato no es pasado por alto por el entrenador. “Cuando yo llegué, pronto conseguimos ser muy serios en defensa, pero ahora hemos descuidado esa faceta y nos hemos convertido en un equipo vulnerable. No podemos encajar tres goles en un partido, porque eso nos obliga a anotar cuatro para ganar y es muy complicado. Llevábamos desde noviembre sin encajar tres goles y hay que subsanar los errores colectivos que nos están llevando a encajar tantos goles. Es la clave”, comenta Herrando.

Y añade: “El equipo sigue mejorando, estamos sumando puntos y tenemos que seguir trabajando. Por una parte hemos conseguido bastante, pero por otra parte no hemos conseguido nada”. - M.J.A.

detalles

Imanol Garnica. Imanol Garnica ha dejado de pertenecer a la Peña Sport.

Dos lesionados. Heredia y Calvo siguen su proceso de recuperación, por lo que se pierden el partido de hoy.

Álvaro Iso. El nuevo portero, Álvaro Iso, ya debutó la semana pasada: “Confiamos mucho en él, tanto el cuerpo técnico como el club, y es una apuesta de futuro”.

Fichajes. El plazo para realizar fichajes sigue abierto, pero desde el club optan por esperar al final para ver todas las opciones y no precipitarse.