Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Nacho Martín: “Me echaron por no alinear al hijo del presidente”

SEGUNDA | B el extécnico del Izarra ve motivos personales en su destitución

Sábado, 20 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:12h

Nacho Martín.

Nacho Martín. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Nacho Martín.

pamplona- El hasta la semana pasada entrenador del Izarra, Nacho Martín, ha señalado a cuestiones personales con su presidente, Alfonso Canela, para argumentar su destitución, que se produjo tras tres derrotas, después de haber sacado al equipo de los puestos de descenso (cuatro victorias y cuatro empates en 12 partidos). “Me echaron por no poner al hijo del presidente”, señaló en Onda Cero.

El técnico apunta que en los doce partidos los resultados le avalan, pero que el presidente no confiaba en él. “Desde hace dos meses el presidente había promulgado a los cuatro vientos que me quería despachar. No me sorprendió la decisión. Probablemente haya sido la situación más injusta que he sufrido en tantos años de mi carrera”. Y añade: “Es un tema personal que está vinculado a un jugador que como no jugaba se ha tenido que marchar. El motivo principal es que no pusiera a Sergio Canela. Se ha tenido que marchar a la Mutilvera y eso ha pesado para que me eche. Podrá decir mil cosas, se puede enmascarar, pero son falsas. Y eso que a mí nadie me ha dicho que tenía que poner a uno o a otro”. Sergio Canela es el hijo del presidente del Izarra y la semana pasada fue titular con la Mutilvera.

Nacho Martín también denuncia otras cosas que no son nuevas para otros entrenadores que han pasado por el vestuario del Izarra. “Tú das una charla y a los cinco minutos lo sabe el presidente. Hay cosas dentro del vestuario, hay códigos, que se deben quedar en el vestuario, no airearlos. Por eso, no es normal que a los 10 minutos de decir algo lo sepa el presidente y encima con un afán de perjudicar al entrenador”, lamenta. “Trabajar así es muy complicado. Sé quiénes son esos correos y lo sabe todo el mundo”. Y apunta una anécdota: “Hablé con un futbolista la semana pasada y me dijo que igual no llegaba al fin de semana. Ellos ya lo sabían antes que yo”. Todo por ese modo de trabajar, ese funcionamiento unipresidencial del Izarra;es una cosa de locos. No creo que lo vuelva a ver”.

El presidente del Izarra rehusó hacer declaraciones al respecto. - D.N.

Herramientas de Contenido