Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
MONTAÑISMO | EVEREST

Alex Txikon alcanza la cumbre del Pumori

EFE - Sábado, 20 de Enero de 2018 - Actualizado a las 19:56h

Fotografía del montañero vizcaíno Alex Txikon.

Fotografía del montañero vizcaíno Alex Txikon. (EFE)

Galería Noticia

  • Fotografía del montañero vizcaíno Alex Txikon.

Bilbao- El montañero vizcaíno Alex Txikon ha alcanzado este sábado la cima del Pumori (7.161 metros), antes de reanudar los trabajos para equipar la ruta del Everest, su objetivo principal, según ha informado el propio alpinista a través de las redes sociales.

"¡Cima en el Pumori (7161 m)! Estamos bajando, os lo cuento todo al llegar al CB", ha escrito Txikon en su cuenta de Twitter poco después de coronar la "La Hija Montaña", reconocida como una de las montañas más hermosas del planeta, por su forma piramidal perfecta.

Según ha informado posteriormente su equipo de apoyo, el vasco y sus dos acompañantes, Ali Sadpara y Nuri Temba Bothe, han salido del Campo 3 a la 6:00 de la madrugada, hora local (1:00 hora de España) , para llegar a la cima "a las 11:29" y emprender el descenso "a las 11:37".

"Hemos disfrutado mucho, el paisaje que se veía desde allí era precioso, de verdad. El viento era muy fuerte pero estamos todos muy bien. Es una montaña muy técnica y peligrosa en algunos momentos", ha relatado el propio Txikon.

El montañero de Lemoa llegó al empezar enero al campo base para volver a intentar la ascensión invernal al Everest (8.848 metros) sin ayuda de oxígeno artificial.

Tras equipar muy rápido la ruta hasta el campo 2 del Everest (a 6.500 metros) y volver al campo base, Txikon decidió aprovechar el tiempo "sobrante" -el intento a cumbre está previsto para la segunda quincena de febrero- para escalar el Pumori, que está ocho kilómetros al oeste del Everest.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia