Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

VW Navarra invierte 26,5 millones en sus instalaciones

La planta de Landaben efectúa 157 trabajos para el segundo modelo en el parón navideño

Sábado, 20 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

Pamplona- Volkswagen Navarra ha aprovechado la parada de producción realizada durante las vacaciones de Navidad para completar 157 trabajos en sus instalaciones, con una inversión de 26,5 millones de euros.

De esta cantidad, 23,1 millones de euros se han destinado a ejecutar 31 trabajos de preparación de instalaciones para la fabricación del segundo modelo, ha informado la planta navarra en una nota, que revela que, de media, cada día han trabajado en la planta navarra unos 150 empleados de Volkswagen Navarra y 900 de empresas externas.

Las obras, que comenzaron el viernes 22 de diciembre y concluyeron el domingo 14 de enero, han permitido realizar labores en todos los talleres: 18 en Prensas, 15 en Chapistería, 14 en Pintura, 11 en Motores, 19 en Montaje y 15 en Revisión Final. Además, se han completado 45 trabajos de Infraestructura, 19 de Tecnologías de la Información y uno de Logística.

De los 31 trabajos relacionados con la fabricación del segundo modelo -con el que Volkswagen Navarra producirá por primera vez en su historia un coche distinto al Volkswagen Polo-, la mayor parte se han desarrollado en el taller de Chapistería, donde se ha completado la integración del segundo modelo en las instalaciones existentes.

Montaje en argeliaVolkswagen va a comenzar a montar el Polo en Argelia, en una planta inaugurada recientemente y que drán capacidad para ensamblar unos 200.000 coches al año, según publicaba ayer Expansión.

La intención de la planta, que producirá allí otros modelos como el Ibiza, el Golf y el Caddy, es ubicar en el país norteafricano una planta de montaje sencilla, hasta donde llegarían los coches prácticamente fabricados, a falta de la colocación de algunas piezas sencillas. En el futuro, la planta podría contar hasta con 1.800 trabajadores, si bien el objetivo inicial de VW es poder atender desde esa planta el mercado local y hacerlo con una instalaciones que servirían para atender los requisitos del gobierno argelino. - D.N.

Herramientas de Contenido