Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

LOS JJOO SON EL PRÓXIMO MES

Seúl pide explicaciones a Pyongyang por cancelar sin aviso una reunión preparatoria de los JJOO de invierno

EP - Sábado, 20 de Enero de 2018 - Actualizado a las 10:31h

Voluntarios surcoreanos con la bandera de una Corea unida.

Voluntarios surcoreanos con la bandera de una Corea unida. (Foto: Afp)

Galería Noticia

  • Voluntarios surcoreanos con la bandera de una Corea unida.

MADRID.- Corea del Sur ha exigido este sábado a Corea del Norte una explicación por la repentina cancelación de una visita de su equipo de preparación para las actuaciones durante los Juegos Olímpicos de PyeongChang que se celebrarán el próximo mes en el Sur.

"Hemos enviado un documento (al Norte) alrededor de las 11.00 (hora local) a través del canal de comunicación de Panmunjom exigiendo una explicación por la cancelación del plan de enviar su equipo de inspección de avanzada cultural", ha declarado el ministro surcoreano de Unificación, Cho Myung Gyon, en una conferencia de prensa recogida por la agencia oficial de noticias surcoreana, Yonhap.

En los diálogos a nivel de trabajo con el Sur, mantenidos el lunes, Corea del Norte acordó enviar una 'troupe' artística de 140 miembros, que consta de una orquesta, cantantes y bailarines, para conciertos en Seúl y Gangneung, a 260 kilómetros al este de la capital, durante las Olimpiadas de invierno del próximo mes.

Los comentarios del ministro se han producido después de que el Norte notificara al Sur el viernes por la noche que suspendía el viaje del equipo de siete miembros, previsto para esta mañana, con objeto de revisar los lugares donde el grupo realizaría las planeadas actuaciones en el Sur.

El viaje de dos días fue organizado originalmente después de que Pyongyang dijera que enviaría un equipo de revisión encabezado por Hyon Song Wol, líder de la banda femenina norcoreana Moranbong. La banda fue creada por orden de líder norcoreano Kim Jong Un en julio de 2012, y presenta música y trajes de estilo occidental

Herramientas de Contenido