Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Amor y desamor

Sábado, 20 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:12h

Galería Noticia

POESÍA

ABRAZO

Autor: Alfredo Domeño. Editorial: Desacorde, 2017. Páginas: 141.

El polifacético Alfredo Domeño ha decidido convertir su concepción del amor (y de su cara oculta, el desamor) en un conjunto de piezas poéticas que, una vez leídas, vuelven a llamarte y… no estás tan lejos: “En primavera nos miramos a los ojos,/pero ya no fue…”. Vuelves atrás o buscas más allá y, entonces, lo comprendes: “Me gusta cómo buscamos/el calor/ en otoño./Cómo nos escondemos./Y tú,/con esos ojos todavía cerrados,/olfateando,/adivinas dónde estoy”.

Domeño lleva en su sangre los textos vertidos en la letra de una canción y este libro del sello Desacorde (el mismo que ha publicado recientemente Un día más, sobre otro poeta del rock navarro, El Drogas de toda la vida) nos habla de todo lo apuntado: “A mí me gusta/mirar a los ojos./ Donde se dice todo./ Donde no existe/el a lo mejor”. Abrazo es, pues, el nombre de una obra escrita contra el viento pero la respuesta a esa pregunta que también flota en el viento pretende ser facilitada por esos poemas y las ilustraciones de Mari Hop: “Haz volar tu talento,/otoño./Tráete tus colores,/hojarasca,/barro/y bruma./Haz/un pequeño tornado/conmigo”.

No todo, en este libro, es amor exclusivo por el cuerpo del amado, por el cuerpo de la amada. Y Andrés Calamaro lo tiene bien claro: “Abrazo, de Alfredo Domeño, está escrito con el corazón un puño”.

Herramientas de Contenido