Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Arantza Cuesta, nueva directora de Eusko Ikaskuntza

La nueva responsable, que lleva en la entidad desde 1995, sustituye en el puesto a Iñaki Ibarra

Sábado, 20 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:12h

bilbao- Arantza Cuesta ha sustituido a Iñaki Ibarra en la dirección de Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos, según informó la entidad, que señaló que Cuesta “la conoce muy bien”, ya que comenzó a trabajar en la misma en 1995.

La nueva directora estudió Geografía e Historia en la Universidad de Deusto y se especializó en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid (1985). Además, ha realizado los siguientes posgrados: Estudios Vascos (1997, UPV-EHU) y Documentación Digital (2002, Pompeu Fabra), y cursado el Máster en Documentación Digital en esta misma universidad de Barcelona. En 1987 comenzó su actividad profesional en el mundo del patrimonio histórico-artístico. Más tarde, en 1995, se incorporó a Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos ocupando diferentes cargos de responsabilidad en las áreas de patrimonio documental y de las TIC.

Cuesta fue gestora de la Mediateka de Eusko Ikaskuntza desde 1997 hasta la creación de la Fundación Euskomedia (2002), de la que fue directora hasta julio de 2014. Ese mismo año se incorporó de nuevo a la entidad como directora de Promoción y Tecnología, asumiendo bajo esta denominación las áreas de difusión, comunicación y TIC. Desde 2017 asume la coordinación y secretaría técnica del XVIII. Congreso de Estudios Vascos y Actos del Centenario de Eusko Ikaskuntza. - Efe

Herramientas de Contenido