Borja-Villel renueva por cinco años más al frente del Reina Sofía

Sábado, 20 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:12h

madrid- Manuel Borja-Villel ha renovado por otros cinco años al frente del Museo Reina Sofía y cumplirá de esta manera un ciclo de 15 años en este centro, según confirmaron ayer fuentes de la pinacoteca. Borja-Villel fue elegido director del centro de arte el 22 de diciembre de 2007 y ya renovó una vez su vínculo con la pinacoteca. Ésta será su última etapa al frente del Reina Sofía, dado que su puesto tiene una duración máxima de 15 años.

El Comité de Expertos le escogió en el año 2007 por su capacidad “de atracción del público”, su “voluntad de contar otras historias” y su plan para “configurar un archivo del siglo XXI”.

Diez años después y tras conseguir una ley propia similar a la que tiene el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía lleva varios años con un nuevo camino centrado en autofinanciación, en la conexión con Latinoamérica y en mantener sus cuotas de visitantes.

objetivos cumplidosA Manuel Borja-Villel su renovación no le ha pillado “por sorpresa” porque los objetivos “se están cumpliendo”, pero él siempre trabaja como “si fuese el último día y el primero”, aseguró ayer.

Cree que ha cumplido con sus objetivos tanto en lo que se refiere a su capacidad de generar recursos, como a nivel de visitantes, proyección de la marca Reina Sofía o captación de recursos: “solo el año pasado recibimos casi 4 millones de euros en donaciones de obra y de dinero”, recalcó. El museo, sostuvo, “está progresando muy bien más allá de las exposiciones que se programan”. - Efe