Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

España, maravilla de país

Arturo Carreño Parras Militante de IU y jubilado - Sábado, 20 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

Le iba a asignar otro enunciado como El país de Nunca Jamás, pero da igual, lo dejamos así. Después de un año tan crítico, tan doloroso, tan bochornoso y tan de pena como ha sido 2017, creo que este 2018 no lo va a ser menos. Comienza el año con la ridícula subida de pensiones, el 0,25%, con casi 4 millones de parados/as, con más demanda para acudir al Banco de Alimentos y ONG en busca de ayuda y comida, con subida importante del gas y la luz, transportes, butano y también el IPC real.

Veremos qué dan de sí los juicios de la Gurtel, Púnica, Lezo, Taula, Bankia y otros muchos, también el de los Eres de Andalucía y el caso de UGT en Asturias, del fraude en paraísos fiscales, contratos precarios a tope y sueldos miserables para no llegar a fin de mes, etcétera. Y para colmo, el ministro de Interior informa de que el costo final del tema Cataluña para las FSE ha sido de 87 millones de euros .

Tengo que respirar hondo para continuar y acordarme de más casos de corrupción y de recortes. A todo esto, le podemos sumar una cantidad ingente de millones que van a costar las líneas de Alta Velocidad en Murcia y Navarra, sin ninguna necesidad de ese enorme gasto e hipoteca de por vida.

Los ministros de Interior, Fomento y de Trabajo y Servicios Sociales pienso que no lo hacen bien, deberían darle una vuelta a los gastos faraónicos, al buen servicio en las autopistas cuando nieva y también a las pensiones, vida laboral y servicios sociales de calidad. Lo del Pacto de Toledo y su presidenta es de chiste y además malo. No hay derecho a que se rían de nosotros y nos tomen por lo que no somos. A ver si aquellos que hace año y medio decían que no es no y que había que quitar al PP y a su Gobierno, se ponen un poco más de acuerdo y tratan de llevar a cabo sus promesas ( y digo a todos los partidos políticos) porque hasta ahora y a falta de 2 años para las próximas elecciones, no están haciendo nada relevante para la sociedad en general y esto cada vez es más desgarrador y desesperanzador para millones de familias de este país.

Nos merecemos más bienestar y mejor reparto de la riqueza. Los ladrones, a devolver lo robado y a la cárcel, que es lo que se merecen.

Herramientas de Contenido