Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Jornada continua en Educación

Alberto Aristi Vegas Representante de las familias en el Consejo Escolar de Sanduzelai IP - Sábado, 20 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

En primer lugar, felicitar a los/as trabajadores docentes de los centros públicos educativos que han conseguido se materialice la histórica reivindicación laboral de la jornada continua. A falta de conocer los resultados definitivos, una mayoría de familias ha asumido, en dichos centros, las decisiones tomadas por los Consejos Escolares. Decisiones basadas en unos proyectos “elaborados por las direcciones” (Resolución 538/2017) de los centros educativos públicos o por comisiones de dudosa imparcialidad, en la mayoría de los casos.

Mayor felicitación a los centros que han rechazado dichos proyectos, a pesar del tsunami que nos ha inundado por segundo año consecutivo, con los presuntos beneficios de la jornada continua. Proyectos sin tiempo de ser debatidos por la Comunidad Educativa. Lejanos de la realidad social y que afectan directamente al alumnado, familias y a las trabajadoras de los comedores escolares. Todo ello, sin estudios serios independientes, que avalen el cambio de modelo.

Empecemos a trabajar y no esperemos a una nueva resolución que, presumiblemente, nos volverá a meter el año que viene, en plena campaña de prematriculación, en un debate, que no beneficia a la Escuela Pública, que todos decimos defender. Y por supuesto, que el Departamento de Educación asuma sus responsabilidades.

Herramientas de Contenido