Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

OSASUNA | DESPEDIDA

“Si Osasuna me quiere y apuesta por mí, volveré”

 Aitor Buñuel se marcha cedido al filial del Valencia y el club rojillo se guarda una claúsula para renovar su contrato dos años

Javi Gómez Mikel Saiz - Sábado, 20 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:12h

Aitor Buñuel, en su rueda de prensa de despedida de Osasuna.

Aitor Buñuel, en su rueda de prensa de despedida de Osasuna. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

  • Aitor Buñuel, en su rueda de prensa de despedida de Osasuna.

“El club me propuso que para salir querían tener la opción de prolongar el contrato dos años y lo acepté encantado” “Otros lo han hecho antes como Oier al Celta, Puñal al Leganés o incluso el mismo Enrique Martín al Lleida” Esta siempre ha sido y será mi casa. Estoy agradecido al club y afronto la nueva etapa con mucha ilusión” “Éramos una plantilla larga, con mucha competencia interna, y les deseo toda la suerte del mundo” “Esta experiencia me va a ayudar mucho a crecer tanto en lo futbolístico como en lo personal”

PAMPLONA- La jornada de ayer fue la de la despedida de Aitor Buñuel como jugador de Osasuna. El canterano abandona la disciplina rojilla, de momento, de manera temporal. Pese a acabar contrato en junio, el club rojillo se ha reservado la opción de renovar unilateralmente el contrato por dos temporadas más una vez acabe la cesión en el Valencia.

El internacional sub-20 Aitor Buñuel, jugador de Osasuna que ha sido cedido al filial del Valencia de Segunda B, afirmó que estaría “encantado de volver” al club navarro si apuesta por él. El lateral derecho, visiblemente emocionado, se había despedido de los compañeros en la jornada anterior, pero ayer quiso hacerlo públicamente tanto del club como de los aficionados rojillos.

“Si el club quiere que vuelva y apuesta por mí, estaré encantado”, ha declarado en una rueda de prensa de despedida, en la que explicó su decisión de salir al Valencia-Mestalla, aunque Osasuna se guarda una opción de poder renovarle al final de temporada por dos años.

“El club me propuso que para salir cedido querían tener la opción de prolongar el contrato dos años y lo acepté encantado”, manifestó en rueda de prensa en Tajonar, donde ya no se ejercitó con la plantilla rojilla con la idea de viajar ayer a Valencia para incorporarse hoy mismo a los entrenamientos de nuevo equipo.

Subrayó que Osasuna se lo ha dado “todo futbolísticamente”, donde cumplía su duodécima temporada, por lo que “siempre que el club lo estime oportuno” regresará a la disciplina rojilla. Osasuna se ha guardado la opción de renovar al jugador durante dos años en unos términos que ya están acordados entre las partes.

Sin oportunidades en los esquemas de Diego Martínez en el primer equipo, el club propuso a Aitor Buñuel bajar al filial osasunista, con problemas para asegurar la permanencia en Segunda B. Este camino, Aitor ya lo había hecho en temporadas anteriores, pero en esta decidió que “era una etapa que ya estaba concluida”.

El futbolista navarro, que cumple 20 años en febrero, explicó que no estimó oportuno jugar con el filial rojillo al considerar “finalizada” esa etapa en el club rojillo pese a las reuniones que mantuvieron con él tanto Sergio Amatriain como Braulio o el propio Diego. “Tuve una reunión con Sergio y con Braulio. Ellos me dijeron que querían que bajara al Promesas porque en el primer equipo no iba a disponer de minutos”, pero añadió que cree que una salida fuera de Pamplona le va a “ayudar mucho a crecer tanto en lo futbolístico como en lo personal”, comentó.

“Otros lo han hecho antes como Oier al Celta, Puñal al Leganés o incluso el mismo Enrique Martín al Lleida. Es una experiencia que me va a ayudar a madurar seguro”, dijo Buñuel, quien desea “mucha suerte” a Osasuna Promesas, que a su juicio “tiene jugadores de sobra para conseguir la permanencia”.

El lateral derecho navarro afirmó que su decisión es “valiente” y la “mejor” tanto para Osasuna como para él: “Esta siempre ha sido y será mi casa. Estoy agradecido al club y afronto la nueva etapa con mucha ilusión y ganas”, indicó.

Buñuel espera disfrutar en Valencia de “grandes entrenadores y compañeros” como en Osasuna, aprender “cosas nuevas y otro fútbol”, y volver “mucho más enriquecido”. Buñuel, de todas formas, no va a un lugar completamente desconocido para él. “Conozco a Iván Márquez que estuvo aquí, y a Fran Villalba, y Navarro que son dos compañeros de la selección”.

Señaló por último que Diego Martínez, técnico de Osasuna, y él se desearon “suerte mutuamente” y acató las decisiones del entrenador gallego: “Son situaciones que se dan. Éramos una plantilla larga, con mucha competencia interna, y les deseo toda la suerte del mundo”.

L0s datos

Tercer canterano que deja la primera plantilla. En este mercado de invierno se están produciendo diferentes altas y bajas, pero los datos indican que la salida de Buñuel es la tercera de un canterano tras la vuelta de Miguel Díaz al Promesas, la cesión de David a la Cultural y ahora el préstamo de Buñuel al Valencia B.

Nadie del club. Sorprendió que en la despedida de Aitor Buñuel no estuviera presente ningún miembro de la directiva o de la dirección deportiva de Osasuna.

La salida de Fausto. En la ventana de invierno no parece que vaya a haber mucho movimientos más, por lo menos no se esperan. Solamente queda por resolver la duda de la salida de Fausto. Como es sabido, el centrocampista y el club tienen un acuerdo, pero la falta de la venta del Córdoba había parado la operación. Ayer mismo se hizo efectivo el cambio de propietarios en el club andaluz y ahora están negociando una ampliación del límite salarial con LaLiga. En cuanto den el ok, Fausto marchará hacia tierras andaluzas. Entre los nuevos propietarios se encuentra el navarro Luis Oliver, que ocupará, dicen, el cargo de director deportivo de la entidad.

Herramientas de Contenido