Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Detenido un hombre por amenazar de muerte a Rivera

La Policía arresta a un vecino de Igualada por sus mensajes en Facebook y le acusa de un delito de odio

Sábado, 20 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- La Policía detuvo ayer a un vecino de Igualada (Barcelona) por proferir amenazas de muerte contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en la red social Facebook. Por esos mensajes, que contendrían amenazas de muerte según avanzó ayer La Vanguardia, podría ser condenado por un delito de amenazas e incitación al odio. Fuentes de la investigación consultadas por Efe aseguran que pretendía atemorizar a Rivera y a todos los integrantes de su partido.

La detención se practicó tras localizar al autor de varios mensajes amenazantes en esa red social, denunciados el año pasado por Rivera en el Juzgado de Instrucción 51 de Madrid. Tras varias investigaciones y vigilancias, los investigadores han localizado en el municipio barcelonés de Igualada al presunto autor, un vecino de 48 años sin antecedentes policiales, al que se acusa de los delitos de amenazas e incitación al odio. El arrestado fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Igualada, donde prestó declaración y quedó en libertad entrada en la noche.

El pasado día 9, una vecina de Badalona fue condenada a cuatro meses por desear “una violación grupal” a la candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas. La ejecución de la sentencia, sin embargo, ha quedado suspendida con la condición de que la acusada no vuelva a reincidir.

reacción de ciudadanosLa Policía se puso en contacto esta mañana con el Gabinete de Rivera para informar de la detención. El partido naranja señaló ayer que no permitirá “que se amenace a la gente por pensar distinto”. En un comunicado, la formación naranja opinó que “el nacionalismo en Cataluña ha provocado una fractura social” que se tardará mucho en recomponer, y defendió que la mayoría de los catalanes quieren seguir siendo españoles y europeos. “Agradecemos a los cuerpos de seguridad del Estado y a la justicia su trabajo para defender nuestra seguridad y libertad”, concluyó. - D.N.

Herramientas de Contenido