Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Ferraz evidencia la ruptura de Sánchez y Rubalcaba por reunirse con el PDeCAT

Calvo dice que es libre de reunirse con quien quiera, pero avisa de que la línea política la fija la dirección del PSOE

Sábado, 20 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- El PSOE restó trascendencia ayer al encuentro que el exlíder del partido Alfredo Pérez Rubalcaba mantuvo el jueves con dirigentes del PDeCAT en un hotel de Madrid sin informar a la dirección de su partido, de la que está muy distanciado. En rueda de prensa, la secretaria de Igualdad, Carmen Calvo, aseguró que al líder del partido, Pedro Sánchez, “le parece muy bien que cualquier socialista se reúna con quien quiera y, si eso ayuda, pues muy bien”. Sin embargo, puntualizó que “el rumbo” que tome el PSOE en relación con la crisis en Catalunya lo decide la dirección de la formación, a la que Rubalcaba no informó con carácter previo ni posteriormente de su conversación de hora y media con la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, un día después de que ella se viera en Bruselas con el president cesado, Carles Puigdemont.

Calvo añadió que no considera “una deslealtad” estos contactos de Rubalcaba, porque “él es dueño de su agenda” y es libre de “quedar con quien considere”. Eso sí, insistió en que él no representa al PSOE, en tanto en cuanto la posición del partido la fija la dirección que lidera Pedro Sánchez.

A través de un mensaje enviado por Rubalcaba al periodista Carlos Herrera, que este leyó en antena en su programa en la cadena Cope, Rubalcaba aseguró que la charla con Pascal y el diputado Jordá Xuclà, también del PDeCat, fue “irrelevante” y que no se trataba en ningún caso de un encuentro secreto.

Desde el PDeCat señalaban el jueves que se trató de un encuentro casual y de cortesía. Según informó eldiario.es, durante la conversación Rubalcaba sugirió a Pascal la necesidad de tender puentes con el Gobierno. - D.N.